Guatemala abre Voleibol Masculino con derrota ante Puerto Rico

Sunday, July 29, 2018 :: 9:00 AM
BARRANQUILLA, Colombia, 28 de julio de 2018.- Guatemala abrió el torneo de voleibol masculino de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 con derrota en sets corridos 3-0 (25-14, 25-15, 25-17) ante Puerto Rico en el Coliseo Humberto Perea.

Guatemala perdió en su primer juego en el grupo B en un juego rápido y controlado por Puerto Rico, quien tuvo toques precios y ágiles.

El equipo puertorriqueño dominó sin problema todas las categorías con amplio margen, 42-26 en ataques, 9-3 en bloqueos y 7-0 en puntos de servicio. Puerto Rico cometió un error más que Guatemala (18-17).

Con diez puntos, el atacante Pablo Guzmán y el jugador opuesto Maurice Torres (que solo jugó dos sets) encabezaron a Puerto Rico. El atacante Wagner Chacón fue el máximo anotador de Guatemala con 10 putos.

El próximo rival de Guatemala es el anfitrión Colombia.

BARRANQUILLA 2018

El capitán de Guatemala Carlos López dijo que estaban preparados para un juego difícil “sabíamos que Puerto Rico tiene gran nivel. Estamos contentos con nuestro desempeño, hicimos un buen partido; hay que trabajar en el recibo y tener mayor concentración en el bloqueo para los siguientes juegos. Lo que queremos acá es hacer un buen papel”.

El cubano Reider Lucas, dirigente de Guatemala indicó que Puerto Rico es el equipo más fuerte del grupo, “considero que es el equipo que debe discutir el campeonato. Queremos que las cosas salgan un poco mejor que hoy, podemos lograr más cosas; nos costó lograr más contra Puerto Rico. Esperamos hacerlo mejor ante los próximos rivales”.

 

 

 


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus