Costa Rica se enfrentará a Cuba en último día de Barranquilla

Wednesday, July 25, 2018 :: 4:00 AM
BARRANQUILLA, Colombia, 24 de julio de 2018.- Costa Rica cayó ante Venezuela 3-0 (25-15, 25-12, 25-13) en juego de clasificación por el quinto lugar del torneo de voleibol femenino de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en el Coliseo Humberto Perea.

Fue un juego de poca intensidad para ambos lados. Venezuela jugará por el quinto lugar del torneo frente al ganador del juego entre Trinidad y Tobago y Cuba.

Costa Rica ejerció poco resistencia ; Venezuela  que superó 36-23 en ataques, 4-2 en bloqueos y 9-1 en puntos de servicio. Las ganadoras anotaron 26 puntos a través de errores costarricenses, permitiendo 14 puntos por sus propios errores.

La atacantes Nelmaira Valdez lideró a Venezuela con 13 puntos; sus compañeras Yordalys Burguillos (9pts), Meriyen Serrano (8pts) y Winderlys Medina (8pts) también aportaron en el triunfo. Yuliana Gonzalez encabezó a Costa Rica con 9 puntos.

BARRANQUILLA 2018

La costarricense Yuliana González dijo “no jugamos a nuestro ritmo acostumbrado, nos ha costado adaptarnos como equipo. Creo que estamos mejorando día con día y estamos enfocadas en llegar a nuestro cien por ciento al Centroamericano Mayor en dos semanas. Esta es una enseñanza para cada una de nosotros y como equipo, es un buen nivel para mejorar, crecer y sumar. Hemos tenido un cambio de selección completa y esperamos unirnos como equipo y con el cuerpo técnico”.

Para César Salas entrenador de Costa Rica explicó que su equipo debió de haber hecho más, “volvimos a cometer muchos errores, habíamos limitado los errores en el juego anterior y ahora hubo mucho temor. Creo que pudimos haberle un poco de daño a Venezuela, ganarle 1 ó 2 sets. Costa Rica está en una fase difícil de corregir errores, nos ha costado, pero es el precio del re cambio, de incorporar nueva sangre. No perdemos la esperanza, seguiremos luchando y creer en lo que estamos haciendo”.

 


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus