Costa Rica con segunda derrota en Juegos Centroamericanos y del Caribe

Sunday, July 22, 2018 :: 6:30 AM
BARRANQUILLA, Colombia, 21 de julio de 2018.- Costa Rica obtuvo su segunda derrota en el grupo A del torneo de voleibol femenino en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, tras caer ante Puerto Rico 3-0 (25-17, 25-14, 25-20) el sábado en el Coliseo Humberto Perea.

Puerto Rico utilizó diferentes combinaciones en su alineación, apoyándose en todo su cuadro para mejorar su record en juegos ganados por 2-0 en el grupo A.

Puerto Rico se impuso a Costa Rica por una cómoda ventaja de 43-26 en ataques y 7-3 en bloqueos. Ambos equipos anotaron dos puntos de servicio, mientras que Puerto Rico otorgó 20 puntos de errores no forzados y Costa Rica 23 puntos.

Las únicas jugadoras con doble-dígitos fueron la central Alba Hernández de Puerto (jugando solo dos sets) con 10 puntos y la atacante de esquina Yuliana González de Costa Rica con 13 puntos. La puertorriqueña Daly Santana contribuyó con 9 puntos.

Costa Rica a Trinidad y Tobago en el último juego de la ronda preliminar en el grupo A.

BARRANQUILLA 2018

Tannia Carazo capitana de Costa Rica indicó que su equipo jugó bien, “hoy fue mejor, todas hicimos un mayor esfuerzo, dando todo. Vamos mejorando como equipo, pero hay que trabajar en la concentración; posiblemente el cansancio de la Copa Panamericana nos está afectando”.

El entrenador Cesar Salas de Costa Rica indicó que hoy el objetivo era mejorar “ayer nos vimos mal y creo que si logramos hacerlo, estuvimos arriba en el marcador por momentos. Seguimos cometiendo errores muy sencillos, pero el equipo es muy joven y la competencia le dará crecimiento”.

 

 

 


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus