Guatemala vino de abajo y derrotó a Trinidad y Tobago

Saturday, June 9, 2018 :: 6:00 PM
PINAR DEL RÍO, Cuba, 9 de junio del 2018.- Guatemala vino de abajo y derrotó a Trinidad y Tobago 3-1 (20-25, 30-28, 25-21, 25-20) y se despidió en tercer lugar con récord de 2-2 en la Copa de Retadores masculina de Norceca que concedió una plaza a la Final Mundial clasificatoria a la Liga de las Naciones de la FIVB 2019.

En la sala 19 de Noviembre fueron los caribeños los que comenzaron agresivos y ganaron el primer parcial. El segundo transcurría algo similar hasta que en las postrimerías los campeones centroamericanos empataron a 23, olvidaron el mejor físico de los rivales para revertir el marcador y vencer 30-28, resultó que elevó las pasiones en el cuadro de Guatemala, que no perdió más la iniciativa en un choque que se extendió a casi dos horas.

El atacador de esquina Carlos López fue el puntal de su escuadra con 20 puntos, único en sumar doble dígito. El otro que más aportó a Guatemala fue Wagner Chacón con 9.

Entre tanto el máximo acumulador del partido fue el fogoso opuesto caribeño Ryan Stewart con 24 unidades, seguido de los atacadores de esquina Marlon Phillip (14) y Akim Bushe (13).

Los trinitarios finalizaron en cuarto escalón con récord de un triunfo y tres reveses, pero demostraron que de los equipos menos fuertes son los que exhiben un ascenso paulatino pero estable en el área desde hace unos años y ya recogen sus frutos, y como en el femenino, aparecen entre los ocho concursantes para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

NORCECA CHALLENGER CUP

El cubano Reider Lucas Morea, director técnico de Guatemala, señaló que "comenzamos con deseos pero no salía el juego, hicimos cambios y ya en el segundo parcial salieron los de la banca y respondieron, es bueno que le exijan a los regulares. Logramos lo que nos trazamos,  el tercer lugar y haber jugado con rivales de mucho nivel. Se vio en mi equipo mucha entrega y garra, lo que precisamente más nos ayudó al triunfo, así como la recepción y el complejo uno que fue mucho mejor y se supo definir las pelotas en su momento. Los muchachos ya se percatan de las cuestiones tácticas y en cuáles deben superar los errores".

López, el capitán centroamericano, ante todo felicitó a los trinitarios, "conforman un equipo muy fuerte, pero hoy si nos concentramos y trabajamos en equipo, era lo importante y cumplimos la meta que nos trazamos, tercer lugar y nos vamos contentos, motivados aún más para seguir haciendo un buen trabajo, pues tenemos el serio compromiso de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla".

El de Trinidad y Tobago Stewart opinó que "veníamos trabajando bien hasta mediados del segundo parcial, pero nos desconcentramos y cometimos muchos errores, además el jugador que sustituyó a nuestro colocador que se lesionó en el anterior juego también se lastimó y ese nuevo cambio fue muy drástico. Hicimos un buen trabajo, pero creo que reaccionamos muy tarde".

Sean Morrison, entrenador de los caribeños, manifestó que "hoy ganó el mejor equipo, nosotros pifiamos mucho, la pérdida del segundo pasador nos afectó demasiado. Fue muy difícil para mis hombres ponerse al día, pero estoy muy satisfecho con todo el trabajo que han hecho en el torneo, a pesar de que no contamos con dos importantes jugadores, uno llegó de Portugal y el mejor bloqueador":

 


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus