Guatemala pierde ante EEUU en su primer juego del NORCECA Sub-19

Wednesday, June 6, 2018 :: 7:00 PM
SAN JOSE, Costa Rica, 6 de junio, 2018.- Estados Unidos derrotó a Guatemala 3-0 (25-23, 25-14, 25-18) en su primer juego del Campeonato Continental NORCECA Sub-19 masculino en San José, Costa Rica.

Luego de un primer set apretado, el equipo de EEUU superó por mucho al combinado centroamericano en el segundo set encontrando un mejor ritmo y así llevarse su primer triunfo en el grupo B.

Estados Unidos sostuvo ventaja de 36-12 en ataques, 7-1 en bloqueos, 4-1 en puntos de servicio y anotaron 40 puntos a través de errores rivales mientras concedió 28.

Jugando únicamente dos sets, los centrales Ethan Hill y Ethan Smith anotaron 10 y 8 puntos respectivamente; el opuesto Clarke Godbold agregó 7 puntos. El atacante de esquina, Kavin Hoil de Guatemala, anotó 5 puntos.

Estados Unidos (1-0) tiene descanso el jueves, mientras que Guatemala (0-1) se medirá ante Cuba.

NORCECA U19

Capitán de Guatemala David Ismalej “el trabajo en equipo funcionó muy bien y la actitud de todos contribuyó a tener un excelente inicio. El recibo del equipo falló en el resto del juego y Estados Unidos mejoró su servicio”.

Entrenador de Guatemala Luis Fernando Castañeda “me dio mucha ilusión ver el marcador tan apretado en el primer set. Es una excelente experiencia para mis muchachos enfrentar a un equipo de elite mundial; se gana. El equipo necesita mantener la concentración para aprovechar las oportunidades como las que tuvo ante Estados Unidos en el primer set y mejorar el recibo”.

 


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus