Guatemala disputará ronda de curatos de final en NORCECA Sub-19

Friday, June 8, 2018 :: 9:00 PM
SAN JOSE, Costa Rica, 8 de junio de 2018.- Guatemala disputará la ronda de cuartos de final del Campeonato Continental NORCECA Sub-19 Masculino tras derrotar a Honduras 3-1 (25-21, 23-25, 25-18, 25-11) en la ronda de grupos.

Guatemala (1-2) finalizó en tercer lugar del grupo B y espera a Costa Rica o Puerto Rico en cuartos de final. Honduras (0-3), concluye el evento sin triunfos. 

Con enorme ventaja de 59-21 en el ataque y anotando 43 puntos a través de errores rivales, Guatemala venció a Honduras que sostuvo ventaja de 10-6 en bloqueo. Guatemala también superó en servicio 6-1 y Honduras anotó 27 puntos por errores guatemaltecos.

El atacante de esquina David Ismalej de Guatemala fue el máximo anotador del juego con 23 puntos. También contribuyeron a triunfo de Guatemala el atacante de esquina Kevin Hoil con 15 puntos, el central Edwin Mejía con 13 puntos y el opuesto José Francisco Zuñiga con 10 puntos. El central Jorge Santos anotó 9 puntos para Honduras.

NORCECA U19

El capitán de Guatemala David Ismalej señaló “nos aplicamos muy bien en el saque y en ataque; debemos entrenar más el recibo. Pondremos todo nuestro empeño para alcanzar las semifinales”.

El entrenador guatemalteco Luis Fernando Castañeda dijo que este era el juego más importante para ellos “me satisface que sigamos para adelante. Trabajamos con fortaleza para asegurar el puesto en cuartos de final; esperábamos un 3-0. Nuestro ataque fue muy efectivo y el servicio estuvo fuerte”.

Alejandro Castillo entrenador de Honduras indicó que su equipo aprendió mucho en el torneo “lastimosamente perdimos ante Guatemala, ellos tienen mayor nivel que nosotros. Enfrentar a Cuba y Estados Unidos fue una muy buena preparación para nuestro desarrollo”.

Capitán Allan Escoto de Honduras dijo que esperaba un mejor juego ante Guatemala, “a pesar de haber ganado un set, no supimos ejecutar nuestro plan de juego, tuvimos mala actitud”.


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus