En busca del boleto al Campeonato Mundial Sub-20 Femenino

Monday, June 18, 2018 :: 9:00 AM
AGUASCALIENTES, México, 17 de julio de 2018.- Ocho equipos buscan ganar el boleto al Campeonato Mundial de la Sub-20 Femenino de la FIVB el próximo año coronándose campeón del Campeonato Continental NORCECA que inicia el lunes.

Según los dirigentes de los equipos de la región, clasificar al mundial es un reto difícil.

NORCECA U20

Andrés López entrenador de Costa Rica: “La preparación ha sido positiva en base a nuestras posibilidades, en cuanto a tiempo con las jugadoras y a infraestructura. Enfrentar al actual campeón de Norceca y subcampeón mundial es una expectativa positiva porque hay motivación y será de crecimiento para nuestras jugadoras. Costa Rica siempre busca mejorar el ranking, obviamente hay equipos con mayor preparación que la nuestra y no será fácil. Nuestro objetivo es el crecimiento en todos los campos, en especial a varias jugadoras que debutan en selección, estamos conscientes de que somos de los equipos de menor nivel y lo que le enseñamos a las jugadoras es sacar provecho de enfrentarse a las potencias. Considero que México es un rival más similar a nosotros y se lucha fuerte, pero estando de locales será un juego complicado. Nuestra Libero es la jugadora más experimentada, a su corta edad ya tiene dos competencias internacionales en esta categoría. Tenemos un cuadro principal, pero rotaremos mucho al equipo; este grupo lleva varios años juntas, intensificamos los entrenos desde enero”.

William Fernández entrenador de Guatemala: “Este equipo es de reciente conformación porque ya no contamos con dos jugadoras que están clasificadas a los Juegos Olímpicos de la Juventud y tres jugadoras que están de viaje, así que venimos con un equipo muy joven. El equipo tiene buenas relaciones interpersonales, se apoyan mucho. La capitana del equipo es la de mayor experiencia, hay dos jugadoras de 15 años. Ante los rivales grandes tenemos mucho que aprender, nos sirven de preparación para discutir los partidos por los puestos 6 al 8. Nuestro sistema de juego es con cuatro receptoras, teniendo en cuenta que nuestra preparación fue poca, si recibimos podremos sorprender en el ataque”. 

Osiel Vásquez entrenador de Honduras: “Tuvimos un juego de preparación internacional, las cargas de entrenamientos planificadas salieron excelente.  El equipo es joven, con mucho deseo de ganar. Sabemos que será un torneo difícil y de gran nivel, pero Honduras ha dado grandes pasos clasificando a los torneos Sub-18 y Sub-20 de Norceca. Las atletas tienen mucha proyección, van a representar a Honduras en cuatro eventos internacionales. Estimamos pelear con Guatemala y Costa Rica los puestos del 5 al 8”.

 

 


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus