Costa Rica se enfrentará a Guatemala en cuartos de final

Friday, June 8, 2018 :: 11:00 PM
SAN JOSE, Costa Rica, 8 de junio de 2018.- Costa Rica quedó segundo en el Grupo A tras caer ante Puerto Rico 3-0 (25-13, 25-16, 25-12) en el Campeonato Continental NORCECA Sub-19 Masculino, que otorga dos boletos al Campeonato Mundial de la FIVB el año entrante.

Costa Rica cerró la ronda de grupos con récord 1-1 y se medirá ante Guatemala el sábado por la mañana; en tanto que Puerto Rico finalizócon dos victorias en igual número de juegos para avanzar a las semifinales. 

Puerto Rico tuvo una amplia ventaja de 40-12 en el ataque sobre Costa Rica, facilitando su boleto a las semifinales. Puerto Rico también fue superior en el bloqueo por 8-5 y en el servicio 6-0. Ambos fueron similares en errores, Puerto Rico con 24 y Costa Rica con 21.

El opuesto Sebastián Negro encabezó a Puerto Rico con 10 puntos y el atacante de Wilmer Hernández contribuyó con 8 puntos. Por Costa Rica,  Dowshel Mc Donald anotó 9 puntos.

NORCECA U19

Juan Diego Arrieta, capitán de Costa Rica dijo “en estos juegos son los que uno se da cuenta hace falta mucho por entrenar; ellos fueron muy agresivos en el ataque y fueron muy inteligentes. Nosotros marcamos varios buenos puntos, pero nos superaron en el bloqueo”. Sobre el juego ante Guatemala, indicó “nos conocemos, es un rival fuerte y será un juego exigente”.

El entrenador de Costa Rica Juan Acuña dijo “Puerto Rico es más disciplinado y nos ganó tácticamente; su saque fue muy agresivo. Nos enfrentamos en cuartos de final a Guatemala, uno de los rivales centroamericanos más fuertes, será un poco difícil, es un clásico centroamericano”.


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus