Costa Rica inicia el NORCECA Sub-19 derrotando a Nicaragua

Thursday, June 7, 2018 :: 11:00 PM
SAN JOSE, Costa Rica, 7 de junio de 2018.- Costa Rica inició el Campeonato Continental NORCECA Sub-19 Masculino derrotando a Nicaragua 3-1 (25-21, 23-25, 25-14, 27-25) en el Gimnasio Nacional de San José, Costa Rica.

El anfitrión Costa Rica usó una ofensiva balanceada para controlar a Nicaragua que se recuperó de un déficit de siete puntos (6-13) ganando el segundo set y batallando uno a uno en el juego más largo hasta el momento del evento-

Costa Rica dominó a su vecino centroamericano por amplia ventaja en ataques (44-27) y (16-6) en bloqueos, y con una mínima diferencia de 5-4 en puntos de saque. Costa Rica anotó 35 puntos de errores rivales y cometió 48 errores propios.  

El opuesto Dowshel Mc Donald y el atacante de esquina Deykel Smith lideraron a Costa Rica con 15 puntos cada uno, el atacante de Jefferson Guzmán aportó 13 puntos. El atacante de esquina Marcial Sandoval encabezó a Nicaragua con 10 puntos, seguido del opuesto Axel Zamora con 8 puntos.

Costa Rica (1-0) concluye la ronda preliminar el viernes, enfrentándose a Puerto Rico (1-0) por el primer lugar del grupo A y Nicaragua (0-2) finalizó en tercer lugar y espera a su rival para disputar los curatos de final el sábado.

NORCECA U19

Juan Diego Arrieta, capitán de Costa Rica dijo estar complacido porque fue un triunfo clave “era un juego fundamental porque Nicaragua era el rival a vencer en la ronda de grupos. Iniciamos de la mejor forma el torneo. En el segundo set Nicaragua sumó y sumó, en tanto que nosotros perdimos la confianza. Nuestra unión de equipo, el ataque y bloqueo sacaron el triunfo”.

Para el entrenador Juan Acuña de Costa Rica jugar de local influenció en su equipo “para mis muchachos es una motivación jugar en casa, estaban nerviosos y ejecutaron muy bien el plan de juego. Estudiamos mucho a Nicaragua, por lo que nuestra ofensiva fue vital para el resultado positivo, a pesar de que ellos nos sacaron de nuestro esquema en el segundo set”.

El atacante de esquina de Nicaragua Marcial Sandoval adjudicó a su buen ánimo el juego tan reñido ante Costa Rica “nunca dejamos de motivarnos y de atacar, nos hace falta mayor energía. La experiencia nos sirve para crecer como equipo y de forma individual”.

Según el entrenador Jorge Mena de Nicaragua, a su equipo le falta contundencia “los duelos con Costa Rica siempre son reñidos; supimos presionarlos pero no logramos sellar con el triunfo. Mis esquinas no cerraron bien y fallaron en el cierre del cuarto set. El torneo se complica más con esta derrota”.


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus