Jóvenes listos para brillar

Friday, March 9, 2018 :: 9:15 PM
Puntarenas, Costa Rica. 10 de marzo 2018.- El Torneo de voleibol de playa Sub 19, Clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina 2018, marca el punto de partida para los demás eventos del año tanto dentro como fuera de la región y es considerada como una gran oportunidad para los jóvenes talentos centroamericanos.

Los entrenadores de los siete países en competencia comentaron que será una forma de sumar experiencia para algunos y de brillar para otros.

TORNEO AFECAVOL/U19 VOLEIBOL DE PLAYA

El entrenador Alberto Ozuna, de Guatemala, comentó que “estamos en un proceso nuevo con nuestras parejas, pero los muchachos no traen presión alguna, vienen preparados para el formato del torneo, ya que les toca cuatro juegos a los varones y tres a las niñas en un día. Clasificar te deja con un plan para octubre, hay que pensar en más torneos, fogueos, mantener los entrenamientos, es muy importante porque el proceso se extiende”.

Laura Molina, de El Salvador, dijo que “con las niñas hemos trabajado bien duro, debemos compenetrarnos como equipo, queremos lograr un pódium y las expectativas es llegar a los Juegos Olímpicos. que es el sueño de todos. Hicimos una base de entrenamiento en la playa y están ambientadas, Afecavol retomó la llegada dos días antes de la competencia y eso nos ha ayudado”.

Alberto Quiel, de Panamá, señaló: “Queremos hacer las cosas bien, lo que hemos practicado y enseñado a los jóvenes. Habrá mucha exigencia por el clima, pues las dos parejas son jóvenes, de 15 años, pero les servirá de fogueo para el Centroamericanos Sub 17 en Nicaragua”.

Francisco Castro, de Nicaragua, dijo que “esperamos conseguir la clasificación a los Olímpicos de la Juventud, en la edición anterior estuvimos a un punto de lograrlo, pero por una lesión no se pudo terminar el partido. Hemos trabajado en base a eso, fortaleciendo los nuevos talentos, pensando en la competitividad de los demás países”.

“Honduras viene con los ánimos bien altos, esperamos clasificar a los Juegos de la Juventud en Argentino, tenemos fe en Dios y en los atletas. Es un inicio de año muy importante porque nos da una pauta de donde queremos estar y las metas que nos proponemos”, dijo el entrenador hondureño Manuel Serrano.

Adilson Milanés, entrenador de Costa Rica dijo que “es un avance que tenemos en Centroamérica hacer estos torneos con menores, ya que también viene el Sub 17. Se están dando los primeros pasos para fortalecer el voleibol de playa en la región y eso es muy importante para los niños. Aquí  la competencia es muy pareja, a esta edad cualquier factor puede pesar”.

La entrenadora de Belice, Kelsy Balderamos, dijo que “traemos buenos jugadores de sala, es su primera vez en voleibol de sala, pero consideramos que tienen buenas condiciones. Es un gran cambio pero creo que podemos hacerlo bien. Entrenamos dos meses para este torneo, dos horas cada día”.

Horarios de juegos masculinos

Sábado 10 de marzo

8:00

HON-CRC

8:45

PAN-GUA

9:30

ESA-BIZ

10:15

GUA-HON

11:00

CRC-ESA

11:45

NCA-PAN

12:30

ESA-GUA

13:15

HON-NCA

14:00

BIZ-CRC

14:45

GUA-BIZ

15:30

NCA-ESA

16:15

PAN-HON

Femenino

8:00

GUA-BIZ

8:45

NCA-ESA

9:30

PAN-HON

10:15

BIZ-NCA

11:00

ESA-PAN

11:45

CRC-GUA

12:30

PAN-BIZ

13:15

NCA-CRC

14:00

HON-ESA

14:45

CRC-PAN

15:30

BIZ-HON

16:15

GUA-NCA


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus