Damas del arbitraje de AFECAVOL en Curso de Actualización

Friday, February 9, 2018 :: 11:30 AM
SANTO DOMINGO, República Dominicana, 9 de febrero de 2018. – Tres damas del arbitraje de AFECAVOL han sido inscritas para participar en el Curso de Actualización para Árbitros Internacionales a celebrarse del 23 al 25 de febrero en el Centro Regional de Desarrollo NORCECA/FIVB en República Dominicana.

El curso contará con la participación de treinta y un árbitros, entre los que destacan las tres damas de AFECAVOL (nueve mujeres en total) Tatiana Villalobos y Cinthya Hernández de Costa Rica y Walda Maldonado de Guatemala.

El rol de las árbitras ha incrementado desde hace algún tiempo, gracias a la iniciativa de la Confederación NORCECA y de la FIVB, que promueven la igualdad de género como parte de su plan de desarrollo del deporte a nivel mundial.

Tatiana, Cinthya y Walda fueron propuestas por sus Federaciones Nacionales, designadas y aprobadas por la Confederación NORCECA así como la ratificación por parte de la Comisión de Arbitraje de AFECAVOL.

“He visto su progreso desde que tomaron el curso internacional de arbitraje FIVB; las exhorto a continuar con su preparación profesional y así representar bien a la zona de AFECAVOL al más alto nivel. Ha sido un gusto trabajar junto a ellas en numerosos eventos” indicó Jorge Villalobos, miembro de la Comisión de Arbitraje de AFECAVOL y NORCECA.

Las tres se han superado en muchos aspectos del juego y han sido designadas a diversos campeonatos internacionales*, entre ellos la fase final de la eliminatoria al Campeonato Mundial Femenino de la FIVB que se celebró en República Dominicana en octubre de 2017; en donde con un hecho histórico, dos mujeres pitaron la final del evento entre República Dominicana y Puerto Rico con Cynthia Hernández (primer árbitro) y Walda Maldonado (segundo árbitro).

También por parte de AFECAVOL tomarán parte del curso, Gerardo Cifuentes de Guatemala y Carlos Quintana de Panamá.

El curso estará bajo la dirección de Guillermo Paredes, presidente de la Comisión de Arbitraje de la FIVB, y José Ramón Pérez Vento y Gy Bradbury, presidente y secretario, respectivamente, de la Comisión de Arbitraje de NORCECA.

La Confederación NORCECA está apoyando el curso con el objetivo fundamental de dar a sus árbitros la oportunidad de actualizar el conocimiento y familiarizarse con los últimos cambios en las reglas del juego, así como el uso de nuevas tecnologías.

 

Tatiana Villalobos Curso Arbitraje Internacional 2012, Gafete 2014, Final Four Perú 2017, árbitro neutral

Cynthia Hernández Curso Arbitraje Internacional 2012, Gafete 2014 Senior Women’s World Championship Qualifier 2017, árbitro neutral/Primer árbitro Final

Walda Maldonado Curso Arbitraje Internacional 2012, Gafete 2014 Senior Women’s World Championship Qualifier 2017, árbitro delegación/Segundo árbitro Final


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus