Panamá cierra en cinco sets su primera victoria

Tuesday, December 12, 2017 :: 4:00 PM
MANAGUA, Nicaragua, 12 de diciembre de 2017. – Panamá cerró su primera victoria en el torneo de Voleibol masculino de los décimo primeros Juegos Centroamericanos Managua 2017 derrotando a Belize en cinco sets 3-2 (25-21, 25-22, 23-25, 20-25, 15-12) en el polideportivo Alexis Argüello.

Panamá logró dominar a su rival en el primer y segundo sets, pero de vieron en dificultades cuando Belize disfrutó más el juego y mejorando su desempeño. Este fue el segundo juego consecutivo en cinco sets para Panamá, anteriormente había caído ante Nicaragua.

Panamá mejoró su record en juegos ganados a 2-1 y tiene cinco puntos; Belize botó el record a 0-2 con 2 puntos.

Belize finalizó con una amplia ventaja de 62-49 en el ataque, así como 10-5 en bloqueo, pero permitió que Panamá anotara a través de sus 49 errores no forzados. Panamá tuvo mejor servicio con pequeña ventaja de 5-3.

Panamá tuvo tres jugadores con doble-dígitos, el atacante Domingo Avila lideró con 16 puntos todos de ataque, el atacante Oswald Marshall anotó 14 puntos incluyendo 13 ataques y un punto de servicio, y el opuesto Donaldo Ureña contribuyó con 11 puntos. El máximo anotador del juego fue el atacante Bryton Codd de Belize con 24 puntos, incluyendo 21 ataques, 2 bloqueos y un punto de servicio; el opuesto Karym Coleman aportó 23 puntos con 21 ataques y 2 bloqueos.

En la cuarta jornada del evento, Panamá (1-2) se enfrenta a Costa Rica (1-2) y Belize (0-2) jugará contra El Salvador (1-0).

MANAGUA 2017  

Capitán de Panamá Domingo Avila: “La mayor parte del equipo es joven y pierden la concentración con facilidad; los veteranos tenemos que hablarles porque se relajan. Creo que el equipo se está acoplando mejor a medida que ha ido avanzando el torneo. Hoy mejoramos el bloqueo y un poco la defensa y el saque”.

Entrenador de Panamá Eugenio Ortiz: “La presión era para nosotros porque entramos con dos derrotas. Nuestro saque fue mejor en el inicio y lo aflojamos a medida de que avanzó el juego, dándole más oportunidades a Belize para que atacara. Logramos superar un déficit de cuatro o cinco puntos en los sets que ellos ganaron pero no fue suficiente. El último set fue muy discutido.

Jugador opuesto de Belize Karym Coleman: “Creímos que íbamos a ganar porque luchas muy fuerte para recuperarnos de los dos sets perdidos y llegar a un quinto. Nuestro ataque mejoró y fue más efectivo en el tercer y cuarto set, mantuvimos el baló en juego y nuestro bloqueo también mejoró. No debemos dejar con los próximos juegos se extiendan más de tres sets”.

Entrenador de Belize Albert Humes: “En los dos sets que ganamos, el equipo se enfocó en su labor, en jugar al voleibol y disfrutar lo que hacían. En los tiempos intentamos motivar a los jugadores a realizar movimientos simples y no inventar. Panamá nos superó porque nosotros mejoramos muy tarde”.

 

 


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus