Nicaragua derrotó a Panamá en cinco emocionantes sets

Monday, December 11, 2017 :: 11:30 PM
MANAGUA, Nicaragua, 11 de diciembre de 2017.- Nicaragua luchó fuertemente para vencer a Panamá en cinco emocionantes sets 3-2 (26-24, 25-19, 21-25, 22-25) en su primer triunfo en el torneo de Voleibol masculino de los Juegos Centroamericanos en el polideportivo Alexis Argüello.

Nicaragua y Panamá se enfrentaron con rallies emocionantes y potentes ataques, manteniendo la concentración y limitando su cantidad de errores.

La mejor arma de Nicaragua fue la enorme ventaja de 13-6 en bloqueo y el margen de 53-44 en ataque. Nicaragua anotó 51 puntos a través de los errores de Panamá y cometió 43 faltas. Panamá lideró 4-1 en puntos de servicio. 

El opuesto Denis García fue el máximo anotador de Nicaragua con 16 puntos, el único que anotó doble-dígitos. Los atacantes Jonny Zeledon y Jonathan Tuckler contribuyeron con 9 puntos cada uno para el triunfo nicaragüense. Panamá balanceó su ofensiva entre Oswald Marshall con 16 puntos, el opuesto Donaldo Ureña con 14 puntos y el atacante Domingo Avila con 13 puntos.

MANAGUA 2017 

El martes se enfrentan Panamá (0-2) ante Belize (0-1) y Nicaragua (1-1) jugará contra El Salvador (1-0).

Entrenador de Nicaragua Osman Hernández: “Sellamos un primer triunfo sufrido. La estrategia que usamos al final funcionó, sacando a Byron de la banca que hizo un espléndido trabajo; él es un jugador que ha hecho las cosas bien en las categorías menores. Panamá se presentó más potente hoy que ayer, entró con fortaleza y mi equipo pudo mantener su presión. Nuestro bloqueo logró detener la ofensiva panameña. Tendremos que estudiar nuestras opciones porque tenemos a un jugador enfermo y hoy Tuckler está adolorido del hombro. Todo mi equipo está en disposición de resolver”.

Jugador de Nicaragua Byron Hernández: “Fue muy emocionante entrar a la cancha para cerrar el juego en el quinto y último set; estuve nervioso, las piernas me temblaban. Considero que mi aporte fue inyectar energía al grupo para que el equipo se mantuviera en movimiento. Nicaragua luchó con potencia, no solo por las esquinas sino también por el centro, así como algunos zagueros y entró a buscar la victoria”.

 


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus