Honduras derrota al entusiasta equipo beliceño

Thursday, December 14, 2017 :: 8:52 PM
MANAGUA, Nicaragua, 14 de diciembre de 2017. - Honduras derrotó al entusiasta equipo de Belize 3-1 (25-20, 25-13, 22-25, 25-19) en el torneo femenino de Voleibol de los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017 que se celebran en el polideportivo Alexis Argüello.

El juego fue lento, con rallies largos y con Belize presionando a la recepción de Honduras con su efectivo servicio. Honduras sumó anotando 43 puntos de errores de Belize y cometió 27 faltas propias.

Honduras obtuvo su segunda victoria en el evento para un record 2-2 y 8 puntos, mientras que Belize tiene record 0-4 y 2 puntos.

Belize sostuvo ventaja de 8-4 en bloqueo y 10-7 en puntos de servicio. Honduras superó en el ataque  por 43-32.

La opuesta Cecille Thompson encabezó a Honduras con 21 puntos y la central Tessa Flores aportó 10 puntos. Belize distribuyó su ataque entre la atacante Sherika Burton y la opuesta Shantell Arnold con registro de 13 y 11 puntos respectivamente.

Honduras (2-2) se enfrentará a El Salvador (1-4) el viernes y Belize (0-4) a Guatemala (2-1).

MANAGUA 2017 

Capitana de Honduras Tessa Flores: “En el primer y segundo sets nuestro saque fue efectivo; nos confiamos en el tercero porque creímos que el juego lo teníamos ganado. Siguiendo las instrucciones del nuestro entrenador pudimos aplicarnos de nuevo en el cuarto set”.

Entrenador de Honduras Osiel Vásquez: “Belize ha venido de menos a más en el torneo, le ha jugado con fuerza a sus rivales y tengo entendido que su nivel ha mostrado progreso en los pasados años. Ellas dominaron un poco más el saque y también el bloqueo con su estatura. Es normal que el nivel de los equipos de Centroamérica sea variable porque no hay mucho roce internacional para mejorar y ser más consistentes".


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus