Guatemala gana juego de apertura a Panamá

Sunday, December 10, 2017 :: 1:00 PM
MANAGUA, Nicaragua, 10 de diciembre de 2017. – Guatemala abrió el torneo masculino de los Juegos Centroamericanos Managua 2017 ganando 3-0 (25-12, 25-14, 25-20) a Panamá en el polideportivo Alexis Argüello.

Guatemala inició su triunfo con un margen de 5-0 en el primer set y siguió presionando hasta que Panamá reaccionara en el tercer set. Panamá no pudo detener la ventaja de Guatemala de 9-1 en el bloqueo y 7-1 en puntos de servicio. Guatemala también lideró 34-20 en ataques.

Guatemala balanceó su ataque con Erik Flores encabezando con 13 puntos, seguido por Leonel Aragón con 11 puntos y Wagner Chacón con 10 puntos.

Domingo Avila lideró a Panamá con 7 puntos, Otto Othon aportó 4 puntos jugando el tercer set y entrando de cambio en el primero y segundo.

Guatemala volverá a jugar el primer partido del día dos de competencia enfrentando a Belize y Panamá se medirá ante Nicaragua. 

MANAGUA 2017

Gerardo González, capitán Guatemala: “Todos estamos satisfechos con el resultado, contentos de haber iniciado ya el torneo. En el último set nos faltó contundencia. Venimos de un año fuerte de preparación y estamos decididos a jugar bien”.

Reider Lucas, entrenador Guatemala: “El primer partido es muy importantes porque le da confianza al atleta y se concentra ya en la competencia. Los muchachos lo hicieron bien, pudimos desarrollar casi todos los aspectos del juego y poco a poco irán mejorando y mantener el ritmo”.

Domingo Avila, capitán Panamá: “Nos costó acoplarnos, nos falló decisión en el pase y el recibo, es algo que afinaremos durante entreno. Panamá viene bien preparado, lastimosamente comimos ansias ante un equipo que viene de un pre-mundial. Siento que el equipo puede responder mejor para alcanzar el medallero”.

Eugenio Ortiz, entrenador Panamá: “Iniciamos el torneo con un partido muy difícil, un rival que viene de jugar en Estados Unidos y Cuba, bien preparado. Esperaba que Panamá jugara mejor pero cuatro jugadores regulares no me respondieron; tuve que hacer cambios en la alineación y ellos jugaron bien. Esto solo es el comienzo”.

 


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus