Guatemala derrota a Panamá en reñido duelo

Tuesday, December 12, 2017 :: 8:15 PM
MANAGUA, Nicaragua, 12 de diciembre de 2017.- Guatemala derrotó a Panamá en un reñido duelo por 3-1 (25-20, 20-25, 25-20, 25-23) durante el tercer día de competencia del torneo de Voleibol femenino de los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017 que se celebran en el polideportivo Alexis Argüello.

Guatemala y Panamá lucharon en sets bien reñidos. Los puntos se distribuyeron de ambos lados con rallies largos y jugadas rápidas. El mejor momento de Panamá fue tras recuperarse de un déficit de seis puntos en el segundo set, forzado a Guatemala a esforzarse más en su defensa. Guatemala perdió una cómoda ventaja de cinco puntos en el cuarto por la presión panameña, cerrando con triunfo apretado.

Guatemala sigue invicto con record 2-0 en juegos ganados y 8 puntos; Panamá tiene record 1-2 y 7 puntos.

Las vencedoras tuvieron ventaja en todas las categorías, con margen de 45-42 en ataques, 11-8 en bloqueos y 8-4 en puntos de servicio. Guatemala cometió 34 errores y Panamá 31.

Ambos equipos balancearon su ofensiva entre tres jugadoras. La opuesta Rut Gómez encabezó la ofensiva guatemalteca con 22 puntos, incluyendo 14 ataques y 8 impresionantes bloqueos, seguida de la atacante Blanca Recinos con 18 puntos incluyendo 6 puntos de saque y EEstefanie Bethancourt con 11 puntos. La central Angela Evans fue la máxima anotadora de Panamá con 14 puntos, acompañada de la opuesta Hashlyn Cuero con 12 puntos y la opuesta Maria Gallimore con 11 puntos 

En la cuarta jornada de competencia, Guatemala (2-0) se mide ante Costa Rica (2-0) y Panamá (1-2) a Nicaragua (2-0).

MANAGUA 2017 

Máxima anotadora de Guatemala Rut Gómez: “Pienso que nos hizo falta ajustar nuestro recibo y dudamos mucho en el saque a pesar de que esta es una de nuestras fortalezas. Fue un juego con velocidad y nos recuperamos en varias ocasiones en el marcador. Nos hemos preparado durante todo un año y la mentalidad de Guatemala es diferente a la de años anteriores”.

Entrenador de Guatemala William Fernández: “Fue un juego bien reñido, Panamá tiene buena estatura y buen sistema de juego; y nosotros somos un equipo muy ofensivo. Durante el juego usamos cambios y las atletas suplentes supieron hacer un buen papel. Guatemala viene a luchar por cada triunfo y estamos preparados para juegos difíciles”.

Entrenadora de Panamá Mercedez Pomares: “El equipo de Panamá tiene todas las condiciones para ganar, pero no tienen confianza en ellas mismas. Todos los equipos le juegan fuerte a Panamá y mis jugadoras están bien preparadas, hoy lo demostraron viniendo de atrás en el segundo set y ganarlo”.

 


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus