Costa Rica y El Salvador competirán por el título de Playa Femenil

Thursday, December 7, 2017 :: 5:20 PM
MANAGUA, Nicaragua, 7 de diciembre de 2017. - Karen Cope/Natalia Alfaro de Costa Rica y Kathya Vásquez/María Fernanda Vargas de El Salvador competirán por el título del torneo de Voleibol de Playa femenino de los décimo primeros Juegos Centroamericanos Managua 2017.

La primera dupla en avanzar al juego por el título fue Kathya Vásquez y María Fernanda Vargas de El Salvador, tras ganar la semifinal a las anfitrionas Swan Mendoza y Lolette Rodríguez 2-0 (21-17, 21-18).

Kathya y María Fernanda se beneficiaron de los errores rivales y tomaron el control de las acciones conforme transcurría el juego, tomando una ventaja de cinco puntos desde el primer set. Con potentes ataques, Swan y Lolette anotaron interesantes puntos pero Kathya y María Fernanda no permitieron que se acercaran gracias a su excelente defensa.

Con lágrimas de alegría, María Fernanda dijo “no hay palabras para expresar nuestra emoción; hemos trabajado fuerte desde que subimos a la categoría mayor. Ya tener la medalla de plata asegurada es premio suficiente para todo nuestro esfuerzo y años de sacrificio”. 

Swan y Lolette habían derrotado a Stiphany Lezcanoy  Keysi Caballero de Panamá 2-0 (21-7, 21-6) en cuartos de final. 

El equipo Olímpico de Karen Cope y Natalia Alfaro vencieron con facilidad a las guatemaltecas Paola Alvarado y Estephany Bethancourt 2-0 (21-9, 21-14). Dominaron el juego y controlaron cada aspecto sobre la dupla de Guatemala que previamente derrotó a Jarisa Hynds/Christianne Etches de Honduras 2-1 (15-21, 21-14, 15-13) en un emocionante juego de cuartos de final.

Esta es la segunda ocasión que Natalia alcanza el juego por el título de los Juegos y la primera para Karen. El equipo ganó en julio su cuarto título consecutivo Centroamericano de AFECAVOL, ganaron el Campeonato Continental NORCECA y el boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016, además han competido en dos Campeonatos Mundiales y en varias paradas del Tour Mundial.

“Como he venido diciendo, nos enfocamos en un juego a la vez, vamos paso a paso y hoy hemos alcanzado una importante meta en nuestra carrera; ahora esperamos que podamos ganar la medalla de oro” dijo Natalia Alfaro.

MANAGUA2017 

Resultados Mujeres jueves 7 de diciembre:

QF: Swan Mendoza/Lolette Rodríguez (NCA) d Stiphany Lezcano/Keysi Caballero (PAN) 2-0 (21-7, 21-6); Paola Alvarado/Estephany Bethancourt (GUA) d Jarisa Hynds/Christianne Etches (HON) 2-1 (15-21, 21-14, 15-13); SF: Kathya Vásquez/María Fernanda Vargas (ESA) d Swan Mendoza/Lolette Rodríguez (NCA) 2-0 (21-17, 21-18); Karen Cope/Natalia Alfaro (CRC) d Paola Alvarado/Estephany Bethancourt (GUA) 2-0 (21-9, 21-14).

 


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus