Costa Rica buscará su octavo título en Juegos Centroamericanos

Friday, December 15, 2017 :: 6:50 PM
MANAGUA, Nicaragua, 15 de diciembre de 2017.- Las actual campeonas Costa Rica jugarán por su octavo título en Juegos Centroamericanos luego de vencer a Panamá 3-0 (25-17, 25-19, 26-24) en el torneo femenino de Voleibol de los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017 en el polideportivo Alexis Argüello.

A pesar de lucir erráticas, las costarricenses controlaron a Panamá luego de recuperarse de in déficit de siete puntos (5-7) en el tercer set. Costa Rica con record 5-0 en juegos ganados y 23 puntos, está listo para enfrentarse a Nicaragua por la medalla de oro en su cuarta final consecutiva, buscando continuar siendo monarcas del territorio centroamericano.

Panamá sorprendió a Costa Rica con efectividad en el ataque pero careciendo de consistencia y dificultades en el recibo del potente servicio de Costa Rica. Panamá tiene record 1-4 y 7 puntos.

Costa Rica tuvo ventaja en ataque por margen de 33-31 y en puntos de servicio 9-1; ambos finalizaron con 4 puntos de bloqueo. Costa Rica permitió 24 puntos por errores y anotó 30 por errores de Panamá.

La opuesta Paola Ramírez encabezó a Costa Rica con 15 puntos, mientras que la central Mijal Hines y la acomodadora Yuliana González aportaron 9 y 8 puntos respectivamente. La atacante Joanna Arroyo de Panamá anotó 12 puntos, la central Angela Evans cerró con 10 puntos y la opuesta Hashlyn Cuero aportó 8 puntos.

Panamá (1-4) se enfrentará a Belize (0-4) en el último día de competencia y Costa Rica (5-0) luchará contra Nicaragua (5-0) por el título.

MANAGUA 2017   

Atacante de Costa Rica Marcela Araya: “Es importante resaltar nuestra capacidad de venir desde abajo y remontar; pero no debiéramos caer en esa instancia, por lo que tenemos mucho que mejorar todavía. El equipo de Costa Rica es muy completo, pero necesitamos muchísima concentración. Estamos felices de llegar al último juego invictas juntas con Nicaragua, de tal manera que es una final del torneo y vamos a luchar por que sea un buen partido y alcanzar la meta”.

Entrenador de Costa Rica Cesar Salas: “Fue un muy mal juego. Estar abajo en el marcador y tener que esperar que una jugadora resuelva con el servicio no es buen desempeño. Mi sentir es que las jugadoras ya estaban pensando en el juego de mañana sin ganar hoy, tácticamente no obedecieron. Hay que ajustar la colocada porque hubo un desfase con las jugadoras en cuatro. Se alcanza el objetivo de disputar el juego por el título pero no podemos tener un juego desastroso como el de hoy”.

 


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus