Actual campeón Costa Rica añade cuarta victoria

Thursday, December 14, 2017 :: 6:55 PM
MANAGUA, Nicaragua, 14 de diciembre de 2017.- El campeón defensor Costa Rica añadió su cuarta victoria derrotando a El Salvador 3-0 (25-22, 25-8, 25-22) en el torneo femenino de los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017 en el polideportivo Alexis Argüello.

El desempeño de Costa Rica tuvo inconsistencias; solo mostraron su verdadera potencia tras superar por mucho a El Salvador en segundo set. El triunfo fue lento y de poca exigencia. 

Costa Rica tiene record 4-0 en juegos ganados y 18 puntos, y El Salvador está con 1-4 y cinco puntos.

Costa Rica superó a El Salvador con abrumadora ventaja de 37-17 en el ataque, 7-5 en bloqueo y 7-2 en puntos de servicio, cometieron más errores 28-24.

La atacante Marcela Araya de Costa Rica, fue la única jugadora que terminó con doble-dígitos anotando 16 puntos; la opuesta Paola Ramírez finalizó con 9 puntos y la central Johanna Gamboa con 8. La opuesta Kathya Vásquez encabezó a El Salvador con 8 puntos.

El viernes, Costa Rica (4-0) se enfrenta a Panamá (1-3) y El Salvador (1-4) a Honduras (1-2).

MANAGUA 2017 

Opuesta de Costa Rica Paola Ramírez: “Nos complicamos bastante con lo aguerrida que son las de El Salvador. Rescatamos el segundo set, se vio nuestro ritmo y fuimos contundentes; debemos concentrarnos para no caer en zona de confort y de seguir el juego del rival. Este torneo es una prueba para nosotras porque siempre fuimos representadas por las hermanas Willis; sacar el triunfo de ayer como lo hicimos ante Guatemala es gratificante para las nuevas generaciones. Tenemos un equipo joven y se ve su evolución”.

Entrenador de Costa Rica Cesar Salas: “Fue un juego muy lento, regalamos muchos puntos y El Salvador hizo un buen trabajo. Logramos hacer daño en el segundo set con el saque y desplegamos un juego muy agresivo; así debemos enfrentar a Panamá y Nicaragua”. 


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus