Guatemala tras la clasificación al Mundial

Tuesday, November 7, 2017 :: 11:34 AM
LA HABANA, Cuba, 7 de noviembre de 2017 – Guatemala competirá en el Torneo clasificatorio NORCECA al Campeonato Mundial FIVB que se llevará a cabo en la Sala Deportiva 19 de Noviembre de Pinar del Río, 150 kilómetros al oeste de La Habana del 10 al 12 de noviembre.

Guatemala se unirá a Puerto Rico, México y Cuba para luchar por los dos últimos puestos asignados a NORCECA para el evento que se realizará el año próximo en Italia y Bulgaria.

La decisión de jugar este evento final fue adoptada por NORCECA y FIVB debido a la ausencia de Puerto Rico y Cuba en el torneo de clasificación de NORCECA en septiembre pasado en Colorado Springs debido a los huracanes Irma y María que afectaron ambas islas.

Guatemala y México se beneficiaron con una última oportunidad a clasificar al Mundial, tras finalizar en quinto lugar y cuarto lugar respectivamente, mientras que Estados Unidos, República Dominicana y Canadá ganaron tres de los cinco puestos de NORCECA. .

El torneo originalmente estaba programado para enero en el Coliseo Ciudad Deportiva de La Habana, pero la FIVB solicitó la celebración en una fecha anterior ya que el sorteo se programó para el 18 de noviembre y los 24 equipos calificados deben decidirse para entonces.

Ahora que el Coliseo de La Habana está siendo reparado, la Federación Cubana tomó la decisión de celebrar el evento en Pinar del Río, donde el Salón de Deportes cumple con todos los requisitos internacionales para la competencia.

NORCECA MAYOR MASCULINO

 


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus