Honduras abre con triunfo ante Nicaragua

Thursday, October 19, 2017 :: 6:55 PM
CIUDAD DE PANAMA, Panamá.- La selección de Honduras inició con una victoria 3-1 (25-20, 21-25, 25-18, 25-17) sobre Nicaragua, campeón defensor, en el inicio del XII Campeonato Centroamericano U19 de Voleibol Masculino que se realiza en el gimnasio José Alberto “Beto” Remón de esta ciudad.

El capitán de Honduras, Allan Escoto fue el mejor anotador con 11 puntos, por 10 de Ubaldo Palma y siete de Jorge Santos. Por Nicaragua, Marcial Sandoval logró 16 puntos, Rony Cerda con 14 y 10 de Josué Cano.

Honduras aprovechó los errores de su oponente (56 por solo 26 cometidos) para tomar la delantera, ya que estuvieron abajo en ataque (28 a 42), en servicio (6 a 8) y adelante en bloqueo 6 a 4.

AFECAVOL U19 MASCULINO 

Alejandro Castillo, Entrenador de Honduras:

“Tenemos mucha felicidad, es importante iniciar con un triunfo, más si es el campeón defensor, pero lo tomamos con mucha humildad y hay que seguir trabajando, ya que venimos empezando. A estos muchachos les falta más roce internacional, por eso perdimos un set, pero al final se logró sacar el triunfo, pues siempre hemos demostrado garra”.

Allan Escoto, Capitán de Honduras:

“Esto nos va a ayudar porque seguimos con la euforia de ganar más partidos y lo trataremos de hacer así como jugamos hoy. Después de perder el segundo set nos dimos cuenta que éramos superiores y no podíamos caernos por perder un set, teníamos más tiempo para recuperarnos y así lo hicimos”.

Osman Hernández, entrenador de Nicaragua:

“Los jugadores que tienen más experiencia fallaron y la estabilidad emocional de los otros nos llevó a la derrota. En momentos tomábamos la delantera, pero nunca pudimos cerrar el partido. Esperemos que para mañana nos concentremos más, el torneo está que comienza y esperamos mejorar”.

Rony Cerda, capitán de Nicaragua:

“Necesitamos que mañana le echemos más ánimo, que el juego sea más fuerte. Nos toca Guatemala y Costa Rica, que serán exigentes, pero tenemos que jugar con todo. Me desconcentré mucho, esperaba dar más, mejorar”.


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus