El Salvador derrota a Guatemala

Friday, October 20, 2017 :: 8:00 PM
CIUDAD DE PANAMA, Panamá, octubre 20, 2017.- El Salvador (1-2) consiguió su primera victoria del torneo al vencer 3-1 (25-20, 20-25, 25-19, 25-21) a Guatemala (1-2) en la segunda jornada del XII Campeonato Centroamericano U19 de Voleibol Masculino.

Ulises Trujillo, entrenador de El Salvador, manifestó que “para nosotros Guatemala siempre es difícil, su característica es que defienden mucho y juegan rápido, pero hoy se hizo un poco de justicia con nosotros. Hicimos un poco de variantes con algunos jugadores, ya están agarrando un poco de cancha. Tuvimos buenos momentos de defensa y se ganaron los puntos de contrataque, que es importante”.

Diego Guidos, capitán de El Salvador, comentó que “estamos muy contentos, luego de ese partido de la mañana y los últimos dos set, como que nos dejaron encaminados a este triunfo. A nivel personal no le había ganado a Guatemala, siempre son partidos muy difíciles. Hoy nos aplicamos bastante en el juego, a las indicaciones de los entrenadores, con ajustes en defensa y bloqueo”. 

Sobre la máxima cifra de anotación en un partido de esta categoría, con 49, conseguidos ante Honduras por la mañana, Guidos dijo que “yo juego para el equipo, les doy las gracias que tienen mucha confianza en mi y lo que pueda hacer siempre que me den la bola, pues a tratar de hacer el punto”. 

Edgar Callejas, entrenador de Guatemala, dijo que “creo que el cansancio, la inexperiencia, todo pesa. El rival estaba más desgastado, pero se aplicó, hicieron todo lo que les dijo el entrenador y el que sigue instrucciones gana, que es parte del proceso de madurez y nos pesó que no tenemos un líder, un jugador que pueda sacar el equipo adelante”.

“Hay que seguir jugando, es una categoría de aprendizaje, aunque uno quiere ganar, pero no siempre se dan las cosas”, agregó Callejas.

AFECAVOL U19 MASCULINO

Costa Rica cierra este sábado ante Honduras y El Salvador, mientras Nicaragua jugará ante El Salvador y Panamá.


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus