Costa Rica remonta ante Nicaragua y sigue invicta

Friday, October 20, 2017 :: 10:00 PM
CIUDAD DE PANAMA, Panamá, octubre 20, 2017.- Costa Rica (3-0) consiguió mantener su invicto de forma extraordinaria, luego de comenzar perdiendo dos sets, se levantó para ganar 3-2 (10-25, 14-25, 25-14, 25-16, 15-8) a Nicaragua en el XII Campeonato Centroamericano U19 de Voleibol Masculino.

Juan Arrrieta con 14 puntos y 11 cada uno de Jeferson Guzmán y Dowshell McDonald, guiaron a Costa Rica a la victoria, mientras Nicaragua contó con Josué Cano con 20 puntos y 19 de Manuel Hernández.

Fue un partido muy parejo, reflejado en las estadísticas, con 44 puntos por ataque de cada equipo, Nicaragua aventajó 9-7 en saques y Costa Rica en bloqueo 9-6, con 30 puntos por error a favor de Nicaragua y 29 para sus rivales.

AFECAVOL U19 MASCULINO

Juan Acuña, entrenador de Costa Rica, manifestó que “era muy difícil hoy; fueron dos partidos de mucho esfuerzo, eso de tener doble jornada ha pasado factura. Comenzamos mal pues veíamos de jugar cinco set a mediodía y con una hora de recuperación. Después le tocó a Nicaragua caer en ese bache, aunque comenzaron jugando muy bien”.

“Trabajamos la parte táctica, le sacamos mucho a su jugador de 4, le hicimos daño con el servicio. No podemos pensar que vienen equipos fáciles, a Nicaragua no lo considerábamos fácil, teníamos que salir a jugar con todo, no podemos relajarnos. Honduras está en la pelea y El Salvador viene subiendo”, agregó Acuña. 

Osman Hernández, entrenador de Nicaragua, dijo que “la presión los ahogó. El acomodador se cayó y no logramos cerrar el partido. Estuvimos peleando, pero los ataques no eran suficientes. Cuando el resto de jugadores vieron que nuestro capitán bajó, no tuvieron a quien seguir. Hemos venido subiendo el juego, pero aquí tenemos que jugar bien todos los partidos, no hay mucho tiempo para fallar y recuperarse”.

“Vamos a tomar los dos partidos que vienen con mucha seriedad, tenemos equipo para hacer más, esperábamos más y queremos cerrar fuerte”, explicó Hernández.

Costa Rica cierra este sábado ante Honduras y El Salvador, mientras Nicaragua jugará ante El Salvador y Panamá.

 


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus