Costa Rica da buena pelea a México

Saturday, October 14, 2017 :: 6:30 AM
PUERTO ESPAÑA, Trinidad y Tobago, 13 de octubre de 2017.- Costa Rica dio una buena batalla en la derrota ante México 3-0 (25-16, 25-18, 25-21) en el juego de apertura del clasificatorio NORCECA Grupo C en el National Cycling Centre en Puerto España, Trinidad y Tobago.

Ambos equipos tuvieron un inicio lento pero México fue ganando espacios penetrando la bien estructurada defensa de Costa Rica. México tuvo la oportunidad de cambiar su alineación en la parte alta del tercer set.

La mexicana Samantha Bricio fue la máxima anotadora del juego con 14 puntos, incluyendo 11 ataques, seguida por dulce Carranza con 12 puntos, incluyendo 9 ataques y 2 ases. Yuliana González y Paola Ramírez lideraron a Costa Rica con 9 y 7 puntos respectivamente.

México finalizó con ventaja de 32-21 en ataques, 6-2 en bloqueo y 7-4 en ases. México anotó 30 puntos por errores de Costa Rica y concedió 28.

NORCECA MAYOR FEMENINO GRUPO C

César Salas, Entrenador de Costa Rica: “Nuestra mayor virtud es la defensa y pudimos levantar cualquier cantidad de ataques y eso nos dio un muy buen juego. Deseábamos jugar al contraataque y me agradó ver como se estructuraron las jugadoras. Debemos sostener más la defensa, es nuestra mejor arma y hay que trabajarlo en el poco tiempo. El ataque hay que resolverlo, así como lo hizo México”.

Mijal Hines, Capitana de Costa Rica: “Sabíamos que México es un equipo muy compacto y fuerte, pero nosotros le hicimos un muy buen juego; principalmente en el segundo set porque nuestra recepción fue segura. Nuestro bloqueo falló pero logramos dar batalla. Mañana entraremos con fuerza ante Trinidad y Tobago”.

 


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus