Viniendo de atrás, Honduras derrota a Guatemala

Saturday, September 9, 2017 :: 6:47 PM
MANAGUA, Nicaragua, 9 de septiembre de 2017.- La Selección de Honduras se recuperó de un 0-2 para terminar derrotando en cinco sets (20-25, 22-25, 26-24, 25-22, 15-8) a Guatemala en el XVII Campeonato Centroamericano Sub-21 Masculino que se celebra en el Gimnasio de Voleibol IND, en Managua, Nicaragua

Honduras se logró recuperar de una desventaja inicial de 0-2, para darle vuelta al marcador y terminar venciendo al sexteto guatemalteco en cinco sets, solo hasta el último set fue que los hondureños lograron tomar una buena diferencia, el resto fue cerrado hasta el último punto.

Honduras y Guatemala finalizaron el torneo con foja de 3 victorias y 3 derrotas. Guatemala con acumulado de 17 puntos mientras que Honduras sube a 14 puntos.

Alex Godoy con 15 puntos y, Andrés Chinchilla y José Espinal con 13 cada uno fueron los mejores atacadores de la Selección hondureña, por Guatemala destacó en el ataque Edgar Maldonado con 26 puntos.

Guatemala fue superior a Honduras desde la net (63-47), pero Honduras dominó los rubros de bloqueo (12-6) y servicios (6-3).

AFECAVOL SUB-21 MASCULINO

David Alvarado, capitán de Guatemala, cabizbajo dijo “lamentablemente la actitud estuvo bastante baja, al finalizar el segundo set nos creímos que ya lo habíamos logrado, no supimos definir, cometimos muchísimos errores y terminó pasando lo que pasó”.

Daniel Salinas, capitán de Honduras comentó “la clave de la victoria fue el estado anímico del equipo, iniciamos algo desmotivados, poco a poco nos dimos cuenta que podíamos, y empezamos a disfrutar el juego, lastimosamente la victoria no nos ayuda a subir al podio, no logramos el objetivo final que era estar entre los 3 mejores del torneo” terminó diciendo.


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus