Nicaragua contundente ante Costa Rica

Thursday, September 7, 2017 :: 9:00 PM
MANAGUA, Nicaragua, 7 de septiembre de 2017.- La Selección de Nicaragua fue contundente ante Costa Rica, para derrotarla 3 sets a 0 (25-10, 28-26, 25-15), y lograr así su tercera victoria en el XVII Campeonato Centroamericano Sub-21 Masculino que se celebra en el Gimnasio de Voleibol IND, en Managua, Nicaragua.

Hasta el momento, el cuadro nicaragüense marcha con racha perfecta, 3 ganados y todavía no ha perdido un solo set, mientras que Costa Rica perdió su invicto y se puso con foja de 1 victoria y una derrota.

Costa Rica pudo haber cambiado el giro del juego en el segundo set, teniendo la victoria en dos oportunidades, siendo desaprovechadas en ambas ocasiones, Nicaragua logró resolver el juego en el punto 28.

Denis López con 16 puntos, Byron Hernández con 15 y Enmanuel Reyes con 11, encabezaron la ofensiva nicaragüense, mientras que Mariano Salas con 7 puntos fue el mejor anotador por Costa Rica, los costarricense cometieron 20 errores que favorecieron a Nicaragua, y los locales cometieron 26 errores.

Nicaragua fue contundente y dominó a Costa Rica en todos los rubros, remates desde la net (39-19), bloqueos (11-4) y servicios (8-2).

AFECAVOL SUB-21 MASCULINO

Osman Hernández, entrenador de Nicaragua opinó “nos hemos caracterizado por ganar los juegos con dos atacadores, decidimos que todos le tienen que pegar duro a la pelota, tenemos 3 jóvenes que todavía no han jugado y el acomodador ahora tiene más opciones. Estamos para más” terminó diciendo.

Juan Acuña, entrenador de Costa Rica expresó “la garra nicaragüense, la demostraron hoy jugando de local, modificaron el equipo al que le ganamos en el Panamericano, lo complementaron con jugadores que fueron bastante determinantes. Lamentablemente nosotros tuvimos para ganarlo y no definimos”.


Fuente: Norceca.net
Publicado por: Norceca.info
comments powered by Disqus