Guatemala cae en debut ante Estados Unidos

Wednesday, September 27, 2017 :: 8:00 AM
COLORADO SPRINGS, Colorado, 26 de septiembre de 2017 – En el cierre de la primera jornada del Campeonato Continental Masculino NORCECA Guatemala cayó en su debut ante Estados Unidos 25-12, 25-14, 25-10 en el Centro Olímpico de Entrenamiento de los Estados Unidos .

Estados Unidos superó a Guatemala en ases (13-0), remates (35-16) y bloqueos (5-2). 

El estadounidense Matt Anderson lideró a todos los anotadores con 16 puntos con 12 remates, un bloqueo y tres ases. El atacante Aaron Russell agregó 14 en ocho remates, un bloqueo y cinco ases. El atacante Taylor Sander anotó 10 puntos.

Guatemala tuvo tres jugadores con cinco puntos, el opuesto Erik Flores, el central Andy Leonardo Blanco y el central Leonel Aragón López. Guatemala anotó 18 puntos por errores estadounidenses. 

Estados Unidos es la siembra uno del torneo y también tuvo una importante ventaja sobre Guatemala. Guatemala hizo todo lo posible por jugar una defensa fuerte, pero luchó por cavar los duros servicios y ataques de los Estados Unidos. 

NORCECA MAYOR MASCULINO 

Gerardo González Paz, Capitán del equipo de Guatemala: "Jugamos contra un equipo muy feroz, la energía que los Estados Unidos tuvo fue bastante intensa, algo que no estamos acostumbrados, pero nos sentimos bien que nos enfrentamos a ellos".

¿Qué ayudó a los Estados Unidos a ganar el partido? "Su altura y su velocidad".


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus