Costa Rica y Guatemala buscan boleto al Mundial Masculino

Tuesday, September 26, 2017 :: 10:16 AM
COLORADO SPRINGS, Colorado USA, 26 de septiembre de 2017- Costa Rica y Guatemala participarán en el Campeonato Continental Masculino NORCECA a celebrarse en el Centro De Entrenamiento Olímpico en Colorado Springs del 26 de septiembre al 1 de octubre y otorgará tres boletos al Campeonato Mundial FIVB 2018.

El torneo que se desarrolla cada dos años contaba inicialmente con la participación de 12 equipos, pero debido a fuerza mayor se redujo a 10 equipos ya que Puerto Rico y Cuba no pudieron viajar a Estados Unidos debido a los recientes huracanes en el Caribe. 

La Confederación NORCECA confirmó que Cuba y Puerto Rico competirán en un torneo separado de cuatro equipos de clasificación al Campeonato Mundial FIVB más tarde en el año, incluyendo a los equipos de cuarto y quinto lugar en el Campeonato Continental Masculino NORCECA.

El evento tiene dos grupos de tres equipos y un grupo de cuatro equipos. Guatemala se ubica en el Grupo A junto a Estados Unidos y República Dominicana, mientras que Costa Rica está en el Grupo C con Martinica, México y San Vicente. El Grupo B está conformado por Canadá, Santa Lucía y Trinidad y Tobago. 

La ronda preliminar de grupos está programada del 26-28 de septiembre; los cuartos de final y los partidos de clasificación de 7-10 están programados para el 29 de septiembre. Las semifinales más la clasificación 5-8 y el partido del noveno lugar tendrán lugar el 30 de septiembre. El torneo concluye el 1 de octubre con los partidos de medallas, junto con partidos de quinto a séptimo lugar.

Costa Rica obtuvo su clasificación al torneo como la siembra uno de Centroamérica según el ranking 2016, mientras que Guatemala ganó invicto el torneo Clasificatorio de la zona en Belize, incluyendo histórico triunfo sobre República Dominicana. 

En total, NORCECA tendrá cinco representantes en el Campeonato Mundial de FIVB Masculino que tendrá lugar del 10 al 30 de septiembre de 2018 en Bulgaria e Italia. 

NORCECA MAYOR MASCULINO 

Campeonato Continental Masculino NORCECA Grupos de Ronda Preliminar

Grupo A: República Dominicana, Guatemala, Estados Unidos

Grupo B: Canadá, Santa Lucía, Trinidad y Tobago

Grupo C: Costa Rica, Martinica, México, San Vicente 

Ronda Preliminar

Sep/26

5:00pm         Trinidad & Tobago v Santa Lucia

5:00pm         Costa Rica v Martinica

7:00pm         EEUU v Guatemala

7:00pm         México v San Vicente

Sep/27

5:00pm         Canadá v Santa Lucía

5:00pm         Costa Rica v San Vicente

7:00pm         República Dominicana v Guatemala

7:00pm         México v Martinica

Sep/28

5:00pm         Canadá v Trinidad & Tobago

5:00pm         Martinica v San Vicente

7:00pm         EEUU v República Dominicana

7:00pm         México v Costa Rica


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus