Nicaragua consigue primer triunfo en AFECAVOL Sub-18

Friday, August 18, 2017 :: 10:40 AM
TEGUCIGALPA, Honduras, 18 de Agosto de 2017. - Nicaragua cosiguió su primer triunfo luego de vencer a El Salvador 3-0 (25-11, 25-13, 25-15) en la sesión matutina del día dos de competencia del XII Campeonato Centroamericano Sub-18 Femenino de AFECAVOL en Tegucigalpa, Honduras.

Nicaragua se impuso a El Salvador con ventaja de 24-14 en ataque, 9-1 en bloqueo y 11-1 en puntos de servicio. Nicaragua anotó 31 puntos a través de errores de su rival y cometió 23 faltas propias.

La central María Blandon de Nicaragua fue la máxima anotadora del juego con 15 puntos, 9 de ataque y 6 de bloqueo, la atacante Masiel Brenes contribuyó con 11 puntos en el triunfo de su equipo. La atacante Nicole Araujo lideró a El Salvador con 8 puntos.

Nicaragua tiene record de 1-1 en juegos ganados y 6 puntos, en tanto que El Salvador sigue sin triunfos y cero puntos.

AFECAVOL U18 FEMENINO

María Arcia, capitana de Nicaragua: “Estamos muy contentas, hoy nos apoyamos más. El bloqueo y el recibo mejoró de ayer; la verdad es que todo mejoró”.

Claudia Noguera, entrenadora de Nicaragua: “Mi equipo se concentró bien y se enfocó para seguir las instrucciones. En esta categoría lo fundamental es la actitud junto a la concentración, es muy fácil que las jugadoras no pongan atención por su inexperiencia”.

Daniela Sánchez, capitana de El Salvador: “Tuvimos muchos errores técnicos, el recibo falló y también el saque. El equipo no logra concentrarse, esperamos hacerlo mejor para el juego de la tarde”.

Eric Hernández, entrenador de El Salvador: “Felicito la actitud de Nicaragua. Considero que la jornada de ayer para nosotros fue más fuerte que para Nicaragua, ellas entraron más descansadas. Mi equipo lució desubicado en el inicio y nos está faltando capacidad de recibo. Además la concentración de las acomodadoras no es la necesaria para leer el juego del rival. Nuestro desempeño no es óptimo”.

Programación sábado 19 de agosto:
8:30 Nicaragua v Belize
10:30 Costa Rica v El Salvador
12:30 Guatemala v Honduras
15:30 El Salvador v Belize
17:30 Guatemala v Nicaragua
19:30 Honduras v Costa Rica

 


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus