Guatemala debuta con victoria de 3-0 ante Belize

Thursday, August 17, 2017 :: 8:30 PM
TEGUCIGALPA, Honduras, 17 de agosto de 2017.- Guatemala debutó en el XII Campeonato Centroamericano Sub-18 Femenino de AFECAVOL con victoria de 3-0 (25-11, 25-18, 25-22) ante Belize.

Belize logró estar en ventaja  pero las jugadoras guatemaltecas nunca perdieron la serenidad y terminaron con un resultado positivo.

Guatemala se benefició de 40 errores no forzados de su rival, cometiendo 24 faltas propias. El equipo de Guatemala se impuso con ventaja de 24-16 en ataques y 9-7 en servicios; ambos anotaron dos puntos de bloqueo.

La atacante Paola Alvarado de Guatemala fue la máxima anotadora del juego con 12 ataques y dos bloqueos, para un total de 14 puntos.

AFECAVOL U18 FEMENINO

Paola Alvarado, capitana de Guatemala: “Nos apoyamos unas a otras en todo momento, especialmente las veces en que nos tocó recuperarnos después de ir abajo en el marcador. Pienso que la comunicación entre nosotras será vital para seguir ganando, debemos de tener mayor energía y celebrar cada punto”.

Julio Domínguez, entrenador de Guatemala: “Estoy feliz, las niñas jugaron de forma estable, lo hicieron con calma a pesar de ir abajo en varias oportunidades. El debut siempre es difícil, más de un viaje tan largo de 16 horas y no me esperaba que lo hicieran tan bien, estoy orgulloso de ellas. El equipo tiene un energía tremenda y considero que si el seguimos así, los resultados serán muy positivos”.

Jayda Smith, capitana de Belize: “Estábamos muy emocionadas de iniciar el juego y sé que pudimos haber ganado, pero bajamos la guardia y Guatemala lo aprovechó. Necesitamos mejorar la defensa y el servicio; espero que mi equipo lo haga mejor”.

Delio Arruebarrena, entrenador de Belize: “Considero que mi equipo jugó bien ante un equipo de Guatemala es un rival difícil, ellos siempre está dentro de los primeros lugares. Situaciones en la concentración impidieron que mi equipo pudiera mantener la ventaja que sostuvo en ocasiones. Belize otorgó muchos puntos en el servicio y debemos mejorarlo”.

Programación viernes 18 de agosto:

8:30       Nicaragua v El Salvador

10:30     Belize v Honduras

12:30     Costa Rica v Guatemala

15:30     Honduras v Nicaragua

17:30     El Salvador v Guatemala

19:30     Belize v Costa Rica


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus