Costa Rica derrota a Nicaragua en la apertura de AFECAVOL U-18

Thursday, August 17, 2017 :: 6:00 PM
TEGUCIGALPA, Honduras, 17 de agosto 2017.- Costa Rica derrotó a Nicaragua 3-1 (24-26, 25-14, 25-11, 25-18) en el juego de apertura del XII Campeonato Centroamericano Sub-18 Femenino de AFECAVOL en Tegucigalpa, Honduras.

El campeón defensor Costa Rica tuvo dificultades para entrar en su ritmo usual de juego tras perder el primer set; luego tomaron el control sobre la ofensiva de Nicaragua con enorme ventaja de 14-4 en el bloqueo, 8-4 en saque y 47-26 en ataque. Costa Rica cometió 35 errores y Nicaragua 30.

Costa Rica distribuyó el juego entre la opuesta Ana Rojas que anotó 15 puntos, las centrales Lakysha Thompson y Priscila Alfaro con 12 puntos cada una, y la atacante Karen Mora aportó 10 puntos. La opuesta María Arcia lideró a Nicaragua con 10 puntos, seguida de la atacante Masiel Brenes con 9 puntos.

AFECAVOL U18 FEMENINO

Pamela Padilla, capitana de Costa Rica: “Iniciamos muy nerviosas y considero que nuestro juego estuvo mal. Afortunadamente nos recuperamos gracias a la actitud de todo el equipo. Pienso que nuestro segundo juego será el más difícil, es ante Guatemala y sé que podemos salir vencedoras con la unión de equipo”.

Mario Romero, entrenador de Costa Rica: “Es normal tener nervios en el debut, las jugadoras estaban muy ansiosas y erráticas, por ello perdimos el primer set. Nos dificultó mucho el juego lento de Nicaragua. Conforme avanzó el juego tomaron control de las acciones”.

María Arcia, capitana de Nicaragua: “Tuvimos mayor confianza en el primer set, así como en el cuarto. Tras perder el segundo set, nuestro ánimo si vino abajo. Luchamos hasta el final, tenemos que mejorar el recibo y la defensa”.

Claudia Noguera, entrenadora de Nicaragua: “La falta de concentración fue fundamental. En el primer set venían de abajo y con actitud lograron hacer las cosas bien para ganar el primer set. Costa Rica es un equipo que técnicamente domina muy bien los espacios y nosotros fallamos en la defensa”.

Programa viernes 18 de agosto:

8:30       Nicaragua v El Salvador

10:30     Belize v Honduras

12:30     Costa Rica v Guatemala

15:30     Honduras v Nicaragua

17:30     El Salvador v Guatemala

19:30     Belize v Costa Rica

 


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus