Definidos los torneos clasificatorios a Mundiales FIVB

Sunday, June 11, 2017 :: 5:44 PM
SANTO DOMINGO, República Dominicana, 10 de junio de 2017 – El Consejo de Administración de Norceca aprobó los torneos Continentales clasificatorios a los Campeonatos Mundiales 2018 de la FIVB.

Doce equipos masculinos participarán en el Campeonato Continental NORCECA que se celebrará en Colorado Springs, Estados Unidos, del 24 de septiembre al 2 de octubre, en donde se concederán cinco plazas para el Campeonato Mundial Masculino 2018 de la FIVB en Bulgaria e Italia.

Costa Rica, primera posición en el ranking de Afecavol, y Guatemala, ganador del torneo zonal de Afecavol, participarán junto a Estados Unidos, Canadá, Cuba, México, Puerto Rico, República Dominicana y los dos mejores equipos calificados de los torneos de ECVA y CAZOVA, tomarán parte en el campeonato.

También se anunció que el campeonato continental femenino consistirá en tres torneos que se celebrarán en República Dominicana, Canadá y Trinidad y Tobago donde los mejores dos equipos obtendrán boletos al Campeonato Mundial Femenino 2018 en Japón.

Nicaragua competirá en el evento en Vancouver, Canadá enfrentándose a los anfitriones, Cuba, y los mejores equipos de ECVA del 26 de septiembre al 1 de octubre.

Costa Rica viajará a Trinidad y Tobago junto a México, y el segundo equipo clasificado de ECVA y los anfitriones del 4 al 9 de octubre.

La República Dominicana será el anfitrión de Puerto Rico, Guatemala y el equipo mejor clasificado del evento CAZOVA del 11 al 16 de octubre.

 


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus