Marruecos acoge a líderes mundiales del voleibol

Thursday, May 4, 2017 :: 5:08 PM
MARRAKESH, Marruecos, 2 de mayo de 2017 - Los miembros de las dos principales instituciones gobernantes de la FIVB fuera del Congreso están llegando a Marrakesh, Marruecos para las primeras reuniones del Comité Ejecutivo y del Consejo de Administración de la FIVB que se celebrarán del miércoles al viernes.

La reunión del Comité Ejecutivo de la FIVB tendrá lugar el miércoles, seguida de la reunión de la Junta Directiva el jueves y viernes.

Los puntos clave de la agenda incluyen una revisión de los avances de la federación y una evaluación de su plan estratégico para los próximos años, ya que pretende convertirse en el deporte familiar número uno del mundo.

El Presidente de la FIVB, Dr. Ary S. Graça F °, dijo: "Esperamos una semana muy activa e importante en Marrakech. Las reuniones del Comité Ejecutivo y del Consejo de Administración de la FIVB nos dan la oportunidad de revisar el progreso de nuestra federación y acordar los próximos pasos para llevar nuestro deporte al siguiente nivel.

"Hemos hecho excelentes progresos, pero sabemos que hay mucho más potencial para nuestro deporte que aún no se ha realizado. Nuestro futuro ya ha comenzado y ahora debemos tomar las medidas adecuadas para ayudarnos a alcanzar nuestra visión de convertirnos en el deporte familiar número uno del mundo".

El Consejo de Administración de la FIVB se reunió por última vez en diciembre de 2016, en lo que resultó ser un momento decisivo para la organización, con varias decisiones claves tomadas para influir en la dirección futura del deporte.

Cabe destacar el movimiento de la FIVB para recuperar el control total de sus derechos de medios y concentrar actividades en torno a la producción y distribución de contenidos, en conjunto con las confederaciones y federaciones nacionales.

El Consejo de Administración también aprobó una serie de controles y equilibrios procesales para asegurar un mayor nivel de transparencia y control financiero sobre los proyectos y la inversión de la FIVB, al tiempo que se introducen cambios significativos en sus estructuras y prácticas de trabajo.

Entrenadores y jugadores más involucrados

El Consejo de Administración también aprobó un nuevo formato para las Comisiones que ahora no tienen más de 10 miembros en total - un Presidente, un Secretario y ocho miembros - para facilitar el diálogo entre la Comisión y la Secretaría de la FIVB. Las Comisiones se apoyan en expertos en la materia para ideas y soluciones, aunque sólo se permite a los miembros votar sobre las propuestas presentadas al Comité Ejecutivo.

Las Comisiones, que se reunieron a principios de año en Lausana, Suiza, también se han beneficiado de la inclusión de un número de entrenadores y jugadores actuales y anteriores.

Entre ellos, el legendario Karch Kiraly, el único jugador que ha ganado medallas de oro olímpicas en voleibol y voleibol de playa, y la icono de voleibol de China, Lang Ping, que hizo historia en Río 2016 por ganar oro como jugadora y entrenadora.

Uniéndose a ellos en la Comisión Técnica y de Entrenadores, están el actual director del equipo femenino de Brasil, José Roberto 'Zé Roberto' Guimaraes, ha llevado a su país a tres medallas de oro olímpicas y al italiano Giovanni Guidetti, que ha llevado al equipo holandés de voleibol femenino a la medalla de plata en el Campeonato de Europa de 2015 y cuarto en Río.

La riqueza de la experiencia que aportan a la mesa y la inclusión de "voces desde el suelo" han avanzado mucho para asegurar que las elecciones hechas a nivel internacional sean relevantes y tengan un impacto en el deporte.

La estrella brasileña de voleibol Gilberto 'Giba' Amauri de Godoy Filho asistirá a las reuniones de Marrakech en su calidad de Presidente de la Comisión de Atletas, prestando su experiencia y voz a las discusiones sobre temas de jugadores.


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus