Mario Romero anticipa una Copa Pan Americana Sub20 difícil

Monday, May 8, 2017 :: 11:00 PM
SAN JOSE, Costa Rica, 7 de mayo de 2017.- Mario Romero, entrenador de Costa Rica, anticipa días difíciles con solo dos equipos – uno para el mejor equipo de Norceca y otro para el equipo sudamericano de mayor calificación – obteniendo boleto al Campeonato Mundial FIVB de la categoría en Boca del Río y Córdoba, México.

“Es un honor albergar una competencia de este nivel y les damos la bienvenida a todos los equipos” indicó el dirigente Mario Romero. Agregó “independientemente del torneo que sea, tenemos la responsabilidad de jugar bien y brindar un buen espectáculo. Sabemos que el nivel es muy alto, están las potencias del continente y Costa Rica buscará avanzar a la siguiente ronda”.

Acá las declaraciones de los demás entrenadores, luego de coincidir con Romero, que los primeros días de competencia no serán una tarea fácil de sobrevivir porque cada juego cuenta para avanzar a los cuartos de final y continuar la búsqueda del boleto al Campeonato Mundial de la FIVB.

Argentina, Guillermo Cáceres Es una competencia importante, como siempre lo es la Copa Panamericana, con países muy prestigiosos en el voleibol. Haremos lo imposible para clasificar al mundial. Hicimos una preparación adecuada para el torneo; pudimos venir a la ciudad de Cartago para entrenar y adaptarnos al clima y al horario; tuvimos juegos amistosos con la selección mayor de Costa Rica y con otros equipos locales.

Chile, Eduardo Guillaume Tuvimos la oportunidad de jugar una serie amistosa ante República Dominicana que nos ayudó mucho. La competencia es lo marca la diferencia, si se pudiera competir más seguido al nivel que lo hicimos, seguramente los equipos desarrollarían un nivel superior. Este grupo tiene una configuración distinta al de menores, es más difícil reunir a las jugadoras para entrenar por sus obligaciones de universidad. El equipo está listo para dar batalla.

Cuba, Wilfredo Robinson Venimos con la ambición de todos los equipos de obtener la plaza al campeonato mundial. El equipo es el mismo que jugó en Estados Unidos durante el Norceca, la preparación no ha sido mucha, no se ha jugado, pero tenemos muchos deseos de estar en el mundial. Las jugadoras son jóvenes y el torneo sirve para su crecimiento.

Perú, Marco Queiroga Esperamos un torneo de alto nivel, hay muy buenos equipos compitiendo y estamos muy contentos de estar en un evento tan importante como este. Este es un equipo de los mejores en los últimos años en Perú de su generación; están bien físicamente y técnicamente también. Han ganado mucha experiencia en la liga nacional de Perú y por ello estamos con mucha confianza para obtener el cupo al mundial, además de alcanzar la fase final de esta competencia. 

Puerto Rico, Julio Meléndez El equipo se ha preparado bastante bien y como objetivo tenemos la clasificación al mundial; las jugadoras vienen enfocadas y mentalizadas en esto. Esperamos no tener inconvenientes, por ejemplo alguna lesión y así alcanzar el objetivo.

República Dominicana, Wagner Pacheco Es una generación distinta al grupo que obtuvo el título de campeón del mundo. Ya estamos clasificados al mundial, pero la responsabilidad para el equipo es la misma, buscamos ganar. El torneo es muy importante para medir nuestro nivel de juego; tengo una jugadora saliendo de una lesión, otra está lesionada y perdí a mi jugadora opuesta. La ronda preliminar será bien difícil, estamos en el mismo grupo con Estados Unidos y Argentina, dos equipos que buscan clasificar al mundial; además están entre los favoritos para ganar la Copa Panamericana acá.

Estados Unidos, Jerritt Elliott Es un torneo grande para nosotros. Tenemos que organizarnos y buscar salir de la ronda de grupos; nuestro grupo es muy difícil estando Argentina y República Dominicana. Agradecemos esta oportunidad y esperamos dar nuestro mejor esfuerzo para avanzar.

Uruguay, Gerardo Peralta Nuestra preparación no fue muy larga, de tres meses de trabajo fuerte y sabemos que es un evento muy importante; esta es la primera vez que clasificamos a una Copa Panamericana Sub 20 y con la opción de un cupo al mundial. Las jugadoras están súper motivadas, tenemos ganas y nos hemos esforzado mucho; enfrentaremos a cada rival como iguales.  

COPA PANAMERICANA SUB20 FEMENINA


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus