Uruguay se impuso a Guatemala por 9º lugar

Saturday, April 1, 2017 :: 4:00 PM
LA HABANA, Cuba, 1 de abril de 2017.- Uruguay derrotó a Guatemala 3-2 (25-22, 16-25, 25-17, 21-25, 15-12) y finalizó noveno en la IV Copa Panamericana Sub-18 que concluye este domingo en el Coliseo de la Ciudad Deportiva.

Muy diferente fue este choque al anterior durante la clasificatoria en el grupo C, en el cual las sudamericanas voltearon el partido con desventaja de 0-2 para salir airosas igualmente en cinco parciales. Hoy cualquiera de los dos pudo ganar.

Por las ganadoras lideraron la ofensiva Sofia Zuvich (14) y Natalia Rodríguez (11), mientras anotaron más por las centroamericanas Paola Alvarado (14) y Daniela Tornoe (12).

Tanto uno como otro equipo sacaron provecho de esta Copa, pues contribuye al desarrollo de esta categoría especialmente y es un empuje para que sigan trabajando y luchen por mayores rendimientos.

Copa Panamericana Sub-18 Femenina

Luis Baladón, dirigente de Uruguay: “Un partido cambiante, empezaron muy concentrados, sabían lo que tenían que hacer porque nos enfrentamos en preliminar, pero después de indecisiones por los nervios supieron con garra y actitud sacar el juego y no ser los últimos”.

“Y por los años en este deporte, quiero felicitar a la sede por la perfecta organización tanto en el hotel como en el Coliseo, y mucho agradecimiento porque nos hicieron sentir como en casa, si nos quejamos cuando algo anda mal también debemos valorar y expresar lo que se hace bien”.

Edgar Callejas, dirigente de Guatemala: “Ambos planteles tuvimos muchos altibajos y nosotros no supimos cerrar, pero es que son necesarios los partidos internacionales para que ellas sepan jugar los últimos puntos y de experiencia en general”.

“Esta cantidad de juegos aquí les va a servir y más cuando jugamos con equipos con más torneos, pero al final hubo parciales en que se divirtieron y ganaron, pero luego se presionan, es la falta de fogueo y lo ganarán con el tiempo”.


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus