Puerto Rico venció a Costa Rica

Saturday, April 1, 2017 :: 6:00 PM
LA HABANA, Cuba, 1 de abril de 2017.- El equipo de Puerto Rico aseguró el séptimo escaño al dominar a Costa Rica en parciales corridos de 25-9, 25-20 y 25-21 durante la penúltima fecha de la IV Copa Panamericana Sub-18 con sede en el Palacio de los Deportes.

Las boricuas, que dijeron adiós con record de 2-2, hoy atacaron y bloquearon más que sus rivales de turno, no obstante solo en el segmento inicial ganaron sin presión, porque en los otros dos las centroamericanas (1-3) hicieron resistencia para contribuir a un espectáculo más movido.

Sofía Victoria (13) y Ariana Pagán (11)  resultaron las que más tributaron a su equipo triunfador. Por las contrarias la única que llegó a doble dígitos fue Tamara Espinoza (11), pero su compañera Isayana Soto aportó 9.

Copa Panamericana Sub-18 Femenina

Julio Meléndez, dirigente de Puerto Rico: “Pudimos hacer mejor trabajo pero lo importante es que no tuvimos ninguna lesionada y terminamos al menos ganando, pero tenemos que evaluar algunos elementos, y seguir laborando duro para futuras competencias”

Andrés López, dirigente de Costa Rica: “Lo fundamental es que las chicas retornan contentas, sin problemas físicos, con una victoria sobre Uruguay 3-2 que levanta el ánimo, pero lógicamente yo espero más de ellas, aunque caímos en un grupo del que los otros dos, Cuba y Colombia llegaron a semifinales. Me voy con un balance positivo y optimista de que si jugamos más podemos obtener mayores rendimientos”.

 


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus