Guatemala anuncia equipo para Mundial de Playa 2017

Thursday, April 27, 2017 :: 10:00 AM
CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 27 de abril de 2017.- La Federación Guatemalteca de Voleibol anunció que el equipo de Andy Leonardo y Luis García representará a Guatemala en el Campeonato Mundial FIVB de Voleibol de Playa 2017 en Viena, en la rama masculina.

La Federación de Guatemala  dio a conocer que el pasado 25 de abril fueron notificados por el Departamento de Voleibol de Playa de la Confederación NORCECA, que Guatemala obtuvo el boleto a Viena 2017 de acuerdo al sistema de clasificación que otorgó cuatro plazas en la rama masculina para la región de NORCECA.

La Federación de Guatemala designó al equipo de Andy Leonardo y Luis García como los encargados de portar los colores guatemaltecos en Viena 2017. Andy y Luis son el actual equipo Campeón Centroamericano y ambos tienen una larga trayectoria en la Playa.

La combinación Leonardo/García ha sido una dupla exitosa a nivel centroamericano y en el Tour NORCECA. En la temporada 2017 se ubicaron quintos en la primera parada en La Paz, México y sextos en la segunda fecha en Islas Caimán.

Esta es la primera ocasión que Guatemala obtiene una plaza en la rama masculina, en la pasada edición del Campeonato Mundial en Holanda, Guatemala hizo historia con el primer equipo en participar en el mundial con las hermanas María José y María Andrea Orellana en la rama femenina.

VIENA 2017

NORCECA también confirmó la clasificación de Costa Rica en la rama femenina. 


Fuente: Federación de Voleibol de Guatemala
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus