Cuba superior a Costa Rica en el cierre de la apertura

Wednesday, March 29, 2017 :: 6:42 AM
LA HABANA, Cuba, 28 de marzo de 2017.- El equipo de casa fue superior a Costa Rica para dominar 25-13, 25-7 y 25-13 en el grupo B y el juego que cerró la jornada inicial de la IV Copa Panamericana Sub-18 con sede en la Ciudad Deportiva.

Tres de las vencedoras fueron las únicas en acumular doble dígitos: Ailama Cesé (15) y Elizabeth Vicet  y Evilania Martínez, ambas con 11. Por las ticas Isayana Soto (7)  fue la de mayor aporte. 

En la segunda jornada del evento, Costa Rica tendrá descanso y prepararse para enfrentar a Colombia. 

Copa Panamericana Sub-18 Femenina

Juan Carlos Cruz, dirigente de Cuba: “A pesar de un contrario con un menor nivel técnico-táctico pudimos llevar a la práctica lo entrenado, se atacó desde varias posiciones y formas, e igual hicimos con el saque, o sea cumplieron con las orientaciones”.

Elizabeth Vicet, capitana de Cuba: “Aunque resultó fácil no nos confiamos para no adaptarnos al juego de las contrarias y por eso empezamos arriba desde el mismo principio y pudimos mantener la distancia”. 

Andrés López, dirigente de Costa Rica: “Felicito a Cuba porque siempre sigue sacando jugadores de nivel, en este caso muchachas. Nos vimos superados por un equipo con fortaleza en la red y buena estatura, solo por momentos hicimos nuestro juego pero nunca concretarlo”. 

Tamara Espinoza, capitana costarricense: “No hicimos lo que entrenamos, pudo ser mejor, pero tratamos de dar el máximo de esfuerzos frente a un rival de mucha potencia”.

Antes del comienzo de este partido se celebró el acto inaugural con el desfile de los diez equipos participantes.

 


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus