Costa Rica concluye ronda preliminar Copa Pan Am Sub-18

Thursday, March 30, 2017 :: 6:17 PM
LA HABANA, Cuba, 30 de marzo de 2017.- Costa Rica concluyó la ronda preliminar de la IV Copa Panamericana Sub-18 Femenina que transcurre en el coliseo de la Ciudad Deportiva, con derrota ante Colombia en tres parciales idénticos 15-25.

Las centroamericanas se despiden del grupo B sin éxitos en sus dos salidas, en tanto que las sudamericanas tuvieron en la preliminar record de 1-1 en triunfos y derrotas.

Las máximas anotadoras del juego fueron las colombianas Ana Olaya (11), y Emelys Martínez y Manuela Ibarguen, ambas con 10 puntos. Por las perdedoras Tamara Espinoza sumó 7.

Copa Panamericana Sub-18 Femenina

Antonio Rizola, dirigente de Colombia: “Con el mayor respeto a nuestras rivales nos preocupaba que mi equipo no entrara a la cancha con igual responsabilidad que frente a Cuba ayer. Esta categoría pierde más fácil la concentración, ejemplo fue el segundo parcial, de 23-9 Costa Rica llegó a 15. Estoy contento, ya tengo una victoria, pero me faltan tres para llegar al Mundial”.

Andrés López, dirigente de Costa Rica: “Pudimos defendernos del ataque agresivo de Colombia y contrarrestar  con algunas transiciones, no todas fueron efectivas pero lo hicimos, contra Cuba no hicimos nada, hoy jugamos mejor y me complace que mis chicas lucharon con un grande de Sudamérica”.

Valerin Carabali, capitana de Colombia: “Jugamos duro a pesar de ser un equipo más fuerte, pues no debemos menospreciar a Costa Rica, pero como tenemos más experiencia que ellas a veces nos confiábamos, aunque finalmente concretamos el triunfo”.

Tamara Espinoza, capitana de Costa Rica: “Estuvimos más concentradas que cuando enfrentamos a Cuba, sin embargo pensamos que podríamos dar más, pero estamos satisfechas por la superioridad de las contrarias en nuestro grupo”.


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus