Los resultados en 2016 son reflejo de nuestro Desarrollo

Sunday, February 12, 2017 :: 9:30 AM
CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 11 de febrero de 2017.- Los informes presentados durante el primer día de sesiones de la Asamblea General 2016 de AFECAVOL, reflejan el éxito del Plan de Desarrollo de NORCECA para la zona de Centroamérica con la histórica clasificación de Costa Rica a Juegos Olímpicos en voleibol de playa y el triunfo de Guatemala sobre República Dominicana en la primera fase clasificatoria al Campeonato Mundial Masculino 2018 de la FIVB.

La Ing. Marta Centena de Sajché, Presidente de AFECAVOL, presentó la memoria de labores 2016 de la Asociación, felicitando a los presidentes de los países miembros por sus esfuerzos de su gestión “nuestra zona busca dar lo mejor y ser ganadores; con su participación activa durante la Asamblea podremos tomar las decisiones necesarias para convertir nuestras ideas en resultados. El voleibol es un producto que debemos explotar, al implementar nuevas estrategias con el nuevo ciclo Olímpico que inicia, haremos la región continúe con paso firme hacia el futuro”.

Costa Rica fue el centro de atención en el voleibol de playa femenino, al llegar por primera ocasión a unos Juegos Olímpicos; así como el equipo masculino de Guatemala en el voleibol de sala, tras vencer a República Dominicana, el actual campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Esto es en lo que se traduce el desarrollo.

La Asamblea General también cuenta con la participación de Cristóbal Marte Hoffiz, Primer Vicepresidente de la FIVB y Presidente de NORCECA, quien indicó que el desarrollo de Centroamérica es evidente, “desarrollo es muy simple de pronunciar, entender y escribir, pero es muy difícil de realizar. Ha sido un largo proceso, toma tiempo llegar a su plenitud y sin crear falsas expectativas, AFECAVOL ha demostrado una estructura sólida, la inversión en la región ha dado frutos y vienen grandes retos que podrán enfrentarse con el apoyo de la Confederación”.

Se discutieron los informes de los campeonatos centroamericanos en 2016, en donde se destaca que Centroamérica fue precursor de la categoría Sub-23 y el pasado año celebró su tercera edición del campeonato. Además, se felicitó a Belize por escalar en el ranking de todas las categorías.

Un punto importante en la agenda, fue la aprobación que el voleibol de sala en los Juegos Deportivos Centroamericanos tendrán puntos de ranking para la categoría mayor, mientras que el proceso de clasificación a los campeonatos Mundiales de la FIVB no sufra cambios.

El Tour NORCECA de voleibol de playa seguirá siendo el evento que otorgue puntos de ranking para la clasificación a los eventos del ciclo Olímpico y los campeonatos mundiales de la FIVB. El éxito del Tour ha dado mayor exposición a los atletas de toda la región, por lo que para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018, se contará con 24 equipos por rama.

Cristóbal Marte Hoffiz recibió de manos de la Ing. Marta Centeno de Sajché las memorias de labores de la Asociación de Federaciones Centroamericanas de Voleibol en donde se reflejan todos los esfuerzos como Asociación y de cada Federación Nacional. Marte Hoffiz indicó “la Confederación NORCECA continuará respaldando a sus Federaciones Nacionales, a pesar de las modificaciones que el voleibol mundial está atravesando”.

En otros puntos, la presidencia de AFECAVOL y de NORCECA, presentaron los Estados Financieros, que reflejan la ejecución del plan de desarrollo, con asistencia económica, entrega de utilería y superficies Sport Court. Además, el Sr. Shean Jyh Liou se introdujo como el nuevo Presidente electo de la Federación Nacional de El Salvador. 


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus