Panamá tercer lugar en eliminatoria de AFECAVOL

Sunday, December 4, 2016 :: 8:20 PM
MANAGUA, Nicaragua, 4 de diciembre de 2016.- Panamá obtuvo el tercer lugar del Torneo AFECAVOL clasificatorio al Campeonato Mundial Femenino de la FIVB tras vencer a Honduras 3-1 (27-29, 25-13, 25-19, 25-23) en el Gimnasio IND de Voleibol de Managua, Nicaragua.

En el primer y cuarto sets, ambos equipos se enfrentaron con rallies largos y un desempeño similar. Panamá no tuvo dificultades en el segundo y tercer set gracias a cambios significativos en su alineación, dejando a Honduras con pocas oportunidades. Panamá concluye con diez puntos y record 2-2 en juegos ganados; Honduras se va con cuatro puntos y record 0-4.

Panamá sostuvo una enorme ventaja de 14-6 en el bloqueo, deteniendo la ofensiva hondureña. También fueron mejores en el servicio con margen 8-5. Honduras fue mejor en el ataque 47-40 pero no fue significativo ya que le concedieron 40 puntos a Panamá por errores no forzados. Panamá cometió 26 errores.

La central Yileen Ng anotó 16 puntos para las ganadoras, acompañada por la atacante Joanna Arroyo y la central Angela Evans con 13 puntos cada una. La opuesta Cecille Johnson de Honduras fue la máxima anotadora del juego con 22 puntos, la atacante Lourdes Morales anotó 12 puntos y la central Mariajosse Diaz 10.

Joanna Arroyo, capitana de Panamá: “Nos sentimos bien orgullosas por el tercer lugar, sufrimos muchas adversidades para estar acá. Venimos con la cabeza alta y este resultado es muy bueno para Panamá, para que los dirigentes de nuestra federación vean que tienen un buen equipo que deben apoyar. Indudablemente esta es una lección para que nuestra cabeza haga un plan de trabajo para los próximos Juegos Deportivos Centroamericanos y buscar una medalla de oro”.

Catarina Leiva de Honduras: “A pesar de las derrotas, vimos un crecimiento significativo de jugadoras juveniles que conforman esta selección mayor; la acomodadora Ruth Campos tiene 16 años y la opuesta Cecille Johnson 17 años. Además Lourdes Morales que es de la categoría Sub-23 mostró una gran mejoría. Nos llevamos la satisfacción de un equipo que ganó en cosas intangibles”.

 


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: a
comments powered by Disqus