El Salvador domina a Honduras en cinco dramáticos sets

Saturday, December 3, 2016 :: 8:31 PM
MANAGUA, Nicaragua, 3 de diciembre de 2016.- El Salvador dominó a Honduras en cinco sets dramáticos 3-2 (20-25, 25-21, 24-26, 25-18, 15-8) en el quinto día de competencia del Torneo AFECAVOL clasificatorio al Campeonato Mundial Femenino de la FIVB en Managua, Nicaragua.

Sin ningún equipo dominante, los sets iban de un lado al otro; fue hasta el cuarto set y especialmente en el quinto que El Salvador logró dominar a Honduras. El Salvador tomó una ventaja de seis puntos (6-0) en el quinto set que fue imposible para Honduras reducir. Esta fue la segunda derrota en cinco sets para Honduras.

El Salvador mejora su record a 1-2 y Honduras carga con una difícil derrota para permanecer sin triunfos con record 0-3.

La gran ventaja de 60-41 en ataques por parte de El Salvador fue la responsable del triunfo, a pesar de que Honduras comandó el bloqueo con 7-3 e impresionante ventaja en puntos de servicio por 11-4. No hubo mucha diferencia en errores; El Salvador cometió 39 y Honduras 42.

La atacante Adriana Flores de El Salvador fue la máxima anotadora del juego con 24 puntos, 22 por ataque; contribuyendo al triunfo también estuvieron la atacante Madeline Gonzales con 14 puntos y la opuesta Gabriela Funes con 12 puntos. La opuesta Cecille Johnson continúe liderando a Honduras con 18 puntos y la central Mariajosse Díaz aportó 11 puntos.

La competencia cierra el domingo con Honduras (0-3) enfrentándose ante Panamá (1-2) en tanto que El Salvador (1-2) se medirá ante el equipo local.

“Fue un triunfo dramático, en el cierre nos propusimos tomar la iniciativa desde el inicio. Jugamos tranquilas, sin desesperarnos, punto por punto. Jugamos muy similar, ellas flaquearon más en el recibo y nosotras defendimos mejor que en otros partidos” dijo Adriana Funes capitana de El Salvador.

El entrenador Dany Calderón de El Salvador indicó “los duelos con Honduras son siempre parejos, pienso que existe un sentido de orgullo por parte nuestra de no caer ante ellas; así deberíamos enfrentarnos a los demás rivales.  Hoy mi equipo jugó con muchas ganas, el recibo y el ataque por las esquinas fue efectivo; el margen de error se limitó bastante. Honduras tiene todo el potencial de hacer un buen papel y considero que los resultados no reflejan su capacidad”.


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus