Nicaragua se impone en Triangular Internacional

Wednesday, October 19, 2016 :: 3:25 PM
SOMOTO, Nicaragua, 19 de octubre de 2016.- Los aficionados que abarrotaron la cancha del Parque Central de Somoto, disfrutaron el triunfo de Nicaragua en la Triangular Internacional de Voleibol Femenino Mayor que se disputó el pasado fin de semana entre Nicaragua, Honduras y El Salvador.

Nicaragua venció a  Honduras 3 sets a 0 el domingo 16 de octubre para quedarse con el primer lugar del evento. El equipo nicaragüense venía de dominar en cinco peleados sets a El Salvador.

El torneo fue organizado por la Asociación Departamental de Voleibol de Madriz, la Alcaldía de Somoto y la Federación Nicaragüense de Voleibol, quienes con sus esfuerzos contribuyen a la promoción y masificación del voleibol en la región. Además, se aprovechó el evento para reconocer el trabajo de la Municipalidad por el reciente techado de la cancha central y su nueva iluminación.

Las selecciones presentaron jugadoras fundamentales en su engranaje, además de algunas juveniles que serán el relevo en los futuros torneos regionales. El torneo sirvió como parte de la preparación de las selecciones que competirán en el evento AFECAVOL Clasificatorio al Campeonato Mundial de la FIVB que se celebrará en Managua del 28 de noviembre al 5 de diciembre.

Somoto, ubicado a 216 kilómetros de Managua, se podría transformar en un punto de convergencia de los tres países, incluyendo fogueos de clubes y selecciones, con el fin de ir promoviendo más el voleibol, según conversaciones de los dirigentes.

 


Fuente: Federación Nicaragüense de Voleibol
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus