Belize derrota a Nicaragua con impresionante bloqueo

Wednesday, September 28, 2016 :: 1:23 AM
CIUDAD DE BELIZE, Belize, 27 de septiembre de 2016.- El anfitrión Belize derrotó a Nicaragua 3-1 (29-27, 21-25, 25-22, 25-20) con impresionante una ventaja de 21-3 en bloqueo en el torneo AFECAVOL clasificatorio al Campeonato Mundial Masculino de la FIVB en St. Catherine Academy Center.

Belize celebró su tercer triunfo ante un público ruidoso y efusivo, mientras bloqueaba a Nicaragua hasta el final y con un juego espectacular por parte de Karym Coleman que anotó 28 puntos. Nicaragua tuvo ventaja en el saque por 7-4 y anotó 42 puntos por errores beliceños, pero no le alcanzó para detener al equipo de casa. Belize también tuvo ventaja de 48-42 en ataque. Nicaragua minimizó sus errores a 27 puntos.

Junto a Karym Coleman también aportaron al triunfo los atacantes Bryton Codd con 15 puntos y Keith Castillo con 13 puntos. La ofensiva de Nicaragua fue dirigida por el atacante Tito Valdivia con 18 puntos, mientras que el central Bryan Orozco y el atacante David Arias agregaron 9 puntos cada uno.

El miércoles Nicaragua (0-3) enfrenta a Panamá (1-3) y Belize (3-1) jugará ante República Dominicana (2-1).

Bryton Codd, de Belize: “Belize jugó intense, Nicaragua intentó bajar el ritmo de juego, lo cual funcionó y no pudimos cerrar en tres. Nicaragua es un equipo que defiende muy bien por lo que tuvimos que jugar bien alto desde el inicio. Mañana que enfrentemos a República Dominicana debemos que limitar la cantidad de errores”.

David Mayorga, de Nicaragua: “Hicimos un gran esfuerzo. El equipo lo componen jugadores bien jóvenes pero nos hemos preparado. Belize ha mejorado en los últimos años, ha venido de menos a más y creo que se pudo haber hecho más por parte nuestra, se nos fue de las manos el juego y en general nos cuesta cerrar”.

Osman Hernández, entrenador de Nicaragua: “Nicaragua vino a luchar y a dar un buen espectáculo al público porque es el primer evento que organiza Belize.  Nuestra estrategia es un juego a la vez y depende del rival al que nos enfrentamos”.

Coach Delio Arruebarrena, entrenador de Belize: “Hoy Nicaragua demostró una excelente defensa, recuperan muchos balones y pone en juego el balón, eso cansa a su rival. Nuestros laterales tenían la instrucción de cerrar el centro del terreno y evitar que Nicaragua atacara diagonal, la estrategia funcionó”.

 

 


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus