Honduras cuarto lugar tras vencer a Nicaragua

Friday, August 12, 2016 :: 9:00 PM
CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 12 de agosto de 2016.- Honduras obtuvo el cuarto lugar del tercer Campeonato Centroamericano Sub-23 Femenino de AFECAVOL tras vencer a Nicaragua 3-2 (25-13, 25-16, 17-25, 25-27, 15-9) en el Gimnasio 7 de Diciembre Alfonso Gordillo.

Honduras cierra con record 3-3 en juegos ganados y 14 puntos ubicándose en cuarto lugar del evento. Nicaragua finaliza sexto lugar con record 1-5 y 9 puntos.

Un juego gris en sus inicios, Honduras lucía desanimado pero aun así fue contundente en los primeros dos sets. Una considerable mejoría en el bloqueo de Nicaragua cambió el ritmo de juego, en donde las nicaragüenses mostraron sus deseos de triunfar, extendiéndose a un quinto set de desempate.

Honduras dominó en las categorías de ataque 49-35 y servicio 10-4, mientras que Nicaragua fue contundente en el bloqueo 13-9. En errores fueron similares, Honduras tuvo 38 faltas y Nicaragua 39.

La opuesta Cecille Johnson comandó nuevamente la ofensiva hondureña con 23 puntos, acompañada por la central Nathaly Pérez con 14 puntos y la atacante Lourdes Morales con 10 puntos. Nicaragua tuvo en la central Dalia Conto a su máxima anotadora con 19 puntos, seguida por la opuesta Ericka Calero con 15 puntos.

“Tenemos mucho que trabajar, estamos terminando el campeonato muy cansadas y adoloridas, hay que trabajar la resistencia. Hoy hicimos un gran esfuerzo para ganar, nos vamos contentas con un triunfo” expresó Cecille Johnson la máxima anotadora de Honduras.

El entrenador Marcos Tejeda del equipo de Honduras dijo “pienso que a mi equipo no le gusta ganar. Ojo con Belize, está mejorando mucho; y El Salvador es un ejemplo de combatividad y de lucha, salieron a buscar la medalla, felicitaciones”.

 

 


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus