Guatemala y Costa Rica se enfrentarán por el título

Friday, August 12, 2016 :: 7:00 AM
CIUDAD DE GUATEMALA, 11 de agosto de 2016.-Guatemala y Costa Rica se enfrentarán por el título del Tercer Campeonato Centroamericano Sub-23 Femenino de AFECAVOL tras avanzar al juego por la Medalla de Oro con marca invicta en el Gimnasio 7 de Diciembre Alfonso Gordillo.

El equipo de casa se ubica en primer lugar de la tabla de posiciones con record 5-0 y 29 puntos, seguido muy de cerca por el actual campeón Costa Rica con la misma marca invicta y 28 puntos. El día antes de enfrentarse por el título, Guatemala y Costa Rica se impusieron a Nicaragua y Honduras respectivamente, sin complicaciones.

En la carrera por la medalla de bronce se encuentran El Salvador y Honduras, quienes dependerán de los resultados que obtengan el último del torneo. El Salvador tiene record 3-2 y 12 puntos, mientras que Honduras lleva marca de 2-3 y 11 puntos.

El último día de competencia inicia con Belize enfrentándose a El Salvador, Nicaragua jugará contra Honduras y el cierre por el título entre el actual campeón Costa Rica y Guatemala.

Belize 3, Panamá 2

Belize derrotó a Panamá 3-2 (25-20, 21-25, 25-8, 28-30, 15-11) obteniendo su segundo triunfo. Este fue el cuarto juego en cinco sets disputado por Belize y su segundo triunfo en el evento. Belize mejora su record 2-3 y tiene once puntos. Panamá se va sin conocer victoria. Belize tomó la iniciativa en el primer set con una considerable ventaja, pero Panamá fue mejorando poco a poco en el bloqueo y anotando a través de los errores de Belize para llevarse el segundo set. Belize definitivamente entró con toda su potencia en el tercero, apagando a Panamá con una enorme ventaja. En el cuarto set, parecía que a Belize se le había acabado la energía puesto que el Panamá logró mantener el marcador cerca; Panamá perdió seis puntos de set antes de extenderse al quinto parcial y Belize perdió cuatro puntos de juego para cerrar en cuatro. Belize detuvo la ofensiva de Panamá en el quinto set. En números, ambos anotaron 42 puntos de ataque, Belize sostuvo ventaja 10-9 en bloqueo y 9-7 en puntos de servicio. Belize se benefició de 53 errores de Panamá y cometió 36. La opuesta Maurissa Williams encabezó a Belize con 17 puntos, acompañada por la atacante Sherika Burton con 12 puntos y la central Synelle Glenn con 11 puntos. La central Yileen Ng fue la máxima anotadora de Panamá con 17 puntos y la central María Elena Berrocal aportó 12 puntos.

Costa Rica 3, Honduras 0

Costa Rica superó a  Honduras en sets seguidos 25-20, 25-16, 25-21. Costa Rica y Honduras disputaron un juego de poco esfuerzo; lo que colocó a las campeonas a discutir el título con récord 5-0. Honduras bota su record 2-3. El viernes, Honduras se enfrentará a Nicaragua y Costa Rica al equipo local. Ambos lados fueron cautelosos en el primer y segundo sets; el ritmo fue lento y con poca intensidad. Honduras tomó la iniciativa en varias ocasiones pero Costa Rica se recuperó rápidamente en tanto que Honduras jugó con poco entusiasmo. Honduras reaccionó hasta el tercer parcial; fueron más dinámicas y atacaron con mayor frecuencia para una ventaja de cinco puntos 16-11. Costa Rica se mantuvo con calma y enfocadas en terminar en tres sets. Costa Rica fue superior que Honduras con gran ventaja de 42-24 en ataques y 6-2 en bloqueos. Ambos anotaron 8 puntos de servicio. Costa Rica cometió 23 faltas y Honduras 19. La opuesta Tatiana Sayles lideró la ofensiva de Costa Rica con 13 puntos, en tanto que las atacantes Tania Carazo y Mónica Castro aportaron 8 puntos cada una. La central Nathaly Pérez y la opuesta Cecille Johnson encabezaron a Honduras con 11 puntos cada una.

Guatemala 3, Nicaragua 0

Guatemala derrotó a Nicaragua 3-0 (25-15, 25-15, 25-20). Guatemala llega al último día de competencia con record 5-0 en juegos ganados y 24 puntos para ubicarse en el primer lugar de la tabla de posiciones y disputará el título frente a Costa Rica. Nicaragua tiene record 1-4 y siete puntos. Un considerable número de fanáticos aplaudieron la sólida ejecución del equipo de Guatemala ante Nicaragua. Guatemala mostró potencia en tanto que Nicaragua mostró su mejor juego en el tercer set, presionando al equipo de casa con mayor efectividad que los sets anteriores. El marcador fue apretado, con Guatemala recuperándose de un déficit de cinco puntos para sellar el triunfo. Guatemala utilizó a sus jugadoras de cambio en su quinta victoria consecutiva. Guatemala mostró ventaja en todos los elementos de juego, 31-24 en ataque, 6-3 en bloqueo y 9-4 en ases. Guatemala cometió 29 faltas y su rival 19. La atacante María Renee García fue la máxima anotadora de Guatemala con 11 puntos, acompañada por la atacante Estefanie Bethancourt y la opuesta Natalia Girón con 10 tantos cada una. La atacante Pamela Cubillo registró 11 puntos para Nicaragua y Andrea Pereira 9.

 

 


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus