Victoria importante para Costa Rica

Tuesday, July 26, 2016 :: 8:42 PM
CIUDAD DE PANAMA, Panamá, 26 de julio de 2016. Costa Rica logró una importante victoria este martes en la segunda jornada del Campeonato Centroamericano U23 Masculino –Copa José “Beto” Remón, que se realiza en la ciudad de Panamá.

Costa Rica necesitó de 1 hora 48 minutos para vencer 3 sets a 1 (25-17, 16-25, 25-22 y 25-17) a Belize. Ambos conjuntos llegan a foja de un juego ganado y uno perdido.

El equipo de Costa Rica centró su ofensiva en el ataque de Walter Serrano (13 puntos) y Cesar Gómez (12 puntos), ambos fueron bastante eficaces en la net con 10 puntos cada uno. Bryton Codd volvió a ser la figura del equipo beliceño, al anotar 17 puntos para su equipo, entre ellos cinco de servicio.

Belize sufrió la pérdida de su máximo apoyo en el ataque, Raluni Bernárdez, quien tuvo una seria lesión de rodilla, teniendo que ser trasladado al hospital para realizarle los exámenes necesarios.

Bryton Codd comentó “Definitivamente la lesión de Raluni Bernárdez nos afectó, él es uno de nuestros principales atacantes y eso nos limitó en el tercer y cuarto set. Hoy fuimos más pasivos, pero aun así intenté motivar a mis compañeros. No jugamos tan agresivos porque el piso está resbaloso y hay que pensar en el resto del torneo”.

Andrés Araya, capitán de Costa Rica dijo “corregimos bastante el saque, y eso nos ayudó bastante porque le dio fluidez a nuestro juego. Hoy el equipo mejoró la actitud, vamos punto a punto y partido a partido, hoy ya dimos un paso”.

Albert Humes, entrenador de Belize explicó “Iniciamos el juego muy lentos, haciendo de menos a Costa Rica, hoy no estuvimos tan enfocados como ayer. Mentalmente nos afectó perder a nuestro jugador clave y de allí nos bajamos. Nuestro segundo mejor jugador también tiene lesión y eso verdaderamente nos arruinó el ataque. Perdimos confianza”

Cesar Salas, entrenador de Costa Rica coment “ganamos pero todavía le falta al equipo, hay varios factores que tenemos que mejorar todavía a pesar que ahora movimos más la pelota en la net. Belize tiene un equipo bastante fuerte en la parte física, y es difícil defenderse de su ataque”.


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus