Guatemala derrota a El Salvador sin complicaciones

Tuesday, July 26, 2016 :: 5:00 PM
Panamá, 26 de julio de 2016. La Selección de Guatemala solventó con victoria sobre El Salvador de 3 sets a 0 (25-23, 25-17 y 25-18) su primer juego en el Campeonato Centroamericano U23 Masculino -Copa José “Beto” Remón–, que se disputa en Panamá.

Guatemala atacó con sus tres jugadores más fuertes, Carlos López con 14 puntos, Erik Flores con 14 puntos y Leonel Aragón con 12, se sumaron a ellos Wagner Chacón con 10 y Edras Pineda con 6, el resto de puntos fueron errores salvadoreños (30 puntos).

El capitán de los cuscatlecos, Mauricio Rivas volvió a ser su máximo anotador con 8 puntos.

Erik Flores, Capitán de Guatemala comentó “el primer juego siempre es el más duro, hay que soltarse; el primer set estuvo bastante apretado, El Salvador no hizo bastante lucha, hizo su juego, ellos bajaron en los dos últimos sets y nosotros supimos aprovechar eso”.

Mauricio Rivas, Capitán de El Salvador expresó “Iniciamos de una forma bien estructurada, por eso tuvimos un primer set bastante parejo. Nos complicamos con el saque de ellos, lo que nos puso algo nerviosos, y ya no pudimos salir del momento malo”.

Erick Hernández, entrenador de El Salvador dijo “cuando jugamos contra Guatemala, los muchachos se bloquean mentalmente, al parecer revivieran cosas del pasado, no con esto le quito el mérito a los guatemaltecos, que tienen una selección bastante sólida”.

Reider Lucas, entrenador de Guatemala puntualizó “fue el primer juego de la competencia, en el que cumplimos con el objetivo era lograr los 5 puntos, los muchachos jugaron con muchas ansias, pero se obtuvo lo fundamental que era ganar. Sabíamos cuales era las virtudes de El Salvador, pero también conocíamos sus defectos, los que supimos aprovechar”.


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus