Belize sorprende a Honduras

Tuesday, July 26, 2016 :: 8:50 AM
CIUDAD DE PANAMA, Panamá, 25 de julio 2016. La Selección de Belize sorprendió a su similar de Honduras este lunes en el segundo juego de la primera jornada del Campeonato Centroamericano U23 Masculino, que se realiza en el Gimnasio José “Beto” Remón en la capital panameña.

En cinco vibrantes sets, los beliceños dieron cuenta de los hondureños con parciales 25-19, 21-15, 25-23, 20-25 y 15-11 para quedarse con el triunfo.

El capitán de Belize “Bryton Codd” deslumbró a todos con su fuerte ataque, anotando 25 puntos en la victoria de su equipo, de los cuales 22 fueron con fuertes remates en la net, Raluni Bernárdez aportó otros 16 para los beliceños.

Belize fue constante con su equipo titular, Raluni Bernárdez, Anfermee Archer, Yserri Palacios, Francis Hause y Bryton Codd jugaron los cinco sets.

Por su parte, Honduras, que otorgó 38 puntos por errores no forzados, tuvo en Diego Urbizo a su mejor anotador con 19 puntos, seguido de su capitán German Moreira con 11 puntos.

Belize juega a las 17 horas de este martes ante Costa Rica, mientras que Honduras cierra la jornada a las 19 horas frente a Nicaragua.

German Moreira capitán de Honduras dijo “los ánimos fallaron en el equipo, en los momentos que estábamos bien, algo sucedía que se nos volvía a caer el ánimo, Belize es un equipo fuerte que ataca muy alto, eso nos complicó también”.

Bryton Codd capitán de Belize puntualizó “pienso que jugamos mucho mejor que otras veces, nos entrenamos bastante para este torneo y aquí venimos a demostrar nuestras cualidades, jugamos con el corazón, no damos por perdido ningún punto y eso nos ayudó con la victoria”.

Marvin Ulloa, entrenador de Honduras comentó “es difícil cuando el equipo rival tiene buena altura, por momentos logramos contralarlos con el saque, el recibo fallo un poco y que fallamos demasiados saques”.

Albert Humes, entrenador de Belize expresó “la mentalidad de mi equipo siempre fue la de ganar, el rival fue bastante complicado, pero nosotros somos un equipo duro, combatiente y luchamos todos los puntos en disputa”

 

 


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus