Talento centroamericano en el torneo Sub-19 Masculino

Thursday, October 15, 2015 :: 8:30 PM
CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 15 de octubre de 2015. – Los entrenadores hablaron sobre el talento centroamericano que surgirá del Campeonato Sub-19 Masculino de AFECAVOL que competirán en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores del 16 al 22 de octubre.

La Ing. Marta Centeno de Sajché, Presidente de AFECAVOL y supervisora de la competencia, condujo la inspección preliminar y reunión técnica general, en donde los equipos realizaron su registro oficial y los entrenadores otorgaron su primera entrevista.

Wallace Tillett Entrenador de Belize

“Nuestro equipo es joven, para el noventa por ciento de ellos esta es su primera experiencia internacional. Tenemos jugadores con talento y con esta competencia podrán hacerse una idea de lo que puede ser su futuro y lo que se espera de ellos”. 

César Salas Entrenador de Costa Rica

“Es mi primera vez dirigiendo una categoría menor y la experiencia de entrenamiento ha sido muy buena; es un equipo muy completo, con buena estatura y técnicamente han evolucionado bien, por lo que están listos para la competencia. Las indicaciones para ellos han sido que deben enfocarse en su desempeño sin importar a quién se enfrenten. No conocemos a nuestro rival y poco a poco se irá definiendo una estrategia, teniendo en mente finalizar entre los primeros lugares”.  

Gerson Cerón Entrenador de El Salvador

“El proceso de preparación de esta categoría en nuestro país es limitado, los recursos se destinan para otras categorías. Se hizo una convocatoria hace dos meses y venimos a realizar un buen papel, daremos lucha y complicaremos a cualquiera. Creo que Guatemala y Costa Rica son los dos países que llevan ventaja en la zona porque si trabajan esta categoría”.

Alvinzi Peláez Entrenador de Guatemala

“Para todos los entrenadores este es el inicio del ciclo para la formación de jugadores; el éxito de la categoría Sub-19 representa el éxito para las siguientes categorías. Guatemala sabe la importancia de este inicio ya que durante ocho años se ha trabajado intensamente, obteniendo buenos resultados. Esta categoría es de desarrollo, se carece de madurez deportiva. Este equipo está conformado por varios jugadores que compitieron a nivel centroamericano con sus centros educativos y tres de ellos jugaron el Centroamericano Sub-21, así que la experiencia que han adquirido aportará mucho”.

Marvin Ulloa Entrenador de Honduras

“Presentamos a un equipo que está en desarrollo, tienen potencial pero aún nos falta, considero que si no caen en el pánico escénico todo saldrá bien. El grupo entrenó junto con la selección Sub-21 y luego de eso la preparación ha estado a cargo de mis asistentes, su trabajo ha sido bueno”.

Osman Hernández Entrenador de Nicaragua

“Hay cinco jugadores con muy buena estatura, consideramos que todos los integrantes del equipo tienen talento para futuro pero habrá que evaluar su desempeño durante la competencia. Todos están con ansias de jugar, esperemos que este no sea un factor en contra de nosotros. Esperamos dar lo mejor de nosotros, dejar en alto el nombre de Nicaragua”.

Marco Pérez Entrenador de Panamá

“Esta categoría y la Sub-21 en Panamá se trabajan en el interior de la república en la liga provincial, la coordinación con los entrenamientos y los estudios es más factible en las provincias. Se hizo un trabajo de dos meses, con tres días de practica a la semana, dos sesiones diarias; luego se hizo un campeonato provincial de donde se hizo la selección final de doce jugadores para esta competencia. El próximo año estos jugadores disputarán el torneo escolar centroamericano y los talentos pasarán a integrarse a los procesos de selección de la Federación”.

 


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus